Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Elda vacuna con la primera dosis contra el COVID-19 a 1.841 niños de entre cinco y once años

Salud Pública comenzará a suministrar la segunda dosis a partir del 7 de febrero

Vacunación niños / Getty Images

Elda

El Departamento de Salud de Elda ya ha culminado la vacunación de la primera dosis contra el coronavirus para niños de entre 11 a 5 años. Una valoración positiva no solo por la gran organización que tuvo que realizar para poder poner en marcha este plan ya que los profesionales se desplazaron a los propios centros para suministrarla, sino también de respuesta puesto que solo en Elda, se ha logrado vacunar a 1.841 niños y niñas, una buena cifra teniendo en cuenta que muchas aulas han permanecido confinadas como hay destacado la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mila Cucarella.

Los profesionales ya están planificando la vuelta a los centros para suministrar la segunda dosis de la vacuna. Así, a partir del 7 de febrero se retoma la vacunación entre los niños de once a nueve años mientras que para los de cinco a ocho será a partir del 10 de marzo, fecha a la cual también estarán llamados aquellos pequeños que estuvieron confinados pero no pasaron el coronavirus con el fin de que puedan vacunarse con la primera dosis, un circunstancia y una primera dosis que también recibieron los niños de nueve a once años.

Para aquellos que no han sido vacunados y que han pasado el coronavirus, Atención Primaria está a la espera de las indicaciones pertinentes. No obstante, se garantiza que, cuando se establezca, los alumnos que lo deseen podrán vacunarse.

Mila Cucarella, directora Enfermería Atención Primaria Departamento Salud Elda, sobre la vacunación en niños

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643189894915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00