Sociedad
Universidad

Tres profesores del Campus de Gandia en el ranking mundial de investigadores

Clasificación elaborada por la Universidad de Stanford que identifica al personal investigador más destacado de todo el mundo

Los investigadores Jaime Lloret, Juan Luis Corral y Sandra Sendra / Campus de Gandia

Gandia

Tres profesores del Campus de Gandia en el ranking mundial de investigadores de una universidad norteamericana. La Universitat Politècnica de València cuenta con 99 investigadores en el 'Ranking de científicos a nivel mundial', una clasificación elaborada por la Universidad de Stanford que identifica al personal investigador más destacado de todo el mundo. La clasificación incluye dos listas: una que evalúa la trayectoria científica de los últimos 24 años y otra que se centra exclusivamente en el último año.

En el ranking del último año, son 81 los científicos de la UPV que se encuentran entre los más citados del mundo y en el puesto número cuatro está Jaime Lloret, investigador del Campus de Gandia. Lloret es licenciado en Ciencias Físicas especialidad en Electricidad, Electrónica e Informática; Ingeniero Electrónico y doctor en Telecomunicaciones y dirige el Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras desde enero de 2017.

Es uno de los investigadores más destacados de toda España, según el ranking elaborado por el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH). Esta clasificación mide la calidad profesional del personal investigador, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos.

En la última actualización, realizada en enero de 2021, el profesor Lloret ocupó el primer puesto en el área de Telecomunicaciones. Por otra parte la Universidad de Stanford también destacan los nombres de otros dos profesores del Campus de Gandia.

Se trata de Juan Luis Corral, Ingeniero de Telecomunicación y catedrático, del que destacan su trayectoria e investigaciones para aumentar la velocidad de las redes ópticas del futuro, y de Sandra Sendra por sus recientes trabajos sobre sensores y uso de nuevas tecnologías inalámbricas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad