Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La subvariante B.A.2 de Ómicron puede provocar un repunte de casos en Ibiza, aunque con síntomas menos graves

En la secuenciación que se ha hecho de los positivos analizados la pasada semana en el servicio de Microbiología del Hospital Son Espases se han encontrado dos casos de personas infectadas en Ibiza y otras ocho en Mallorca

Antoni Oliver, en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

Baleares ha detectado los diez primeros casos de la subvariante Ómicron, La BA.2. En la secuenciación que se ha hecho de los positivos analizados la pasada semana en el servicio de Microbiología del Hospital Son Espases se han encontrado dos casos de personas infectadas en Ibiza y otras ocho en Mallorca. En un primer análisis lo que se destaca es que no provoca infecciones más graves de covid.

El jefe del Servicio de Microbiología de Son Espases, Antoni Oliver, dice que es muy probable que en los próximos días con las nuevas secuenciaciones que se están haciendo aparezcan más casos de esta subvariante.

Oliver recuerda que actualmente el 96,3% de contagios de covid en las islas son de la variante Ómicron, aunque no descarta que la nueva subvariante vaya cobrando protagonismo como ya ha ocurrido en otros países europeos como Dinamarca. Con todas las cautelas, todo apunta a que la BA.2 no provoca infecciones más graves, pero si puede provocar un nuevo repunte de casos en Baleares.

El jefe de Microbiología de Son Espases dice que Baleares lleva una semana en una fase de meseta de esta sexta ola y en los próximos días debería empezar a notarse una bajada de casos, aunque esta curva descendente queda ahora a expensas del impacto que pueda tener esta nueva subvariante y su capacidad de transmisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad