Fútbol
FÚTBOL

La Cultural abre la puerta a Galas

A petición propia, el central, que tiene un acuerdo con el Castellón, abandonará el club leonés en los próximos días. Con su plaza, en teoría, se reforzará otra posición

La etapa de Galas como culturalista toca a su fin / CYD Leonesa

León

El reconfortante triunfo de ayer no hará que la Cultural levante el pie del acelerador en los últimos días del mercado. Se verá "obligado" a fichar de nuevo tras aceptar la petición de Cristian Galas de cambiar de equipo. El central tuvo distintas opciones a principio de mes, pero la llamada del Castellón, uno de los cuadros punteros de su provincia natal, varió su intención de no moverse de León. Ahora el escenario ha cambiado radicalmente y las tres partes, cada una por su lado, están en disposición de facilitar la operación sin perjuicio o beneficio económico.

A pesar de las dudas iniciales, la Cultural atenderá los deseos de Galas, que previamente había alcanzado un principio de acuerdo con el Castellón, que también ha encontrado la manera de hacerle hueco, a pesar de tener cubierto el cupo de licencias sénior. Como ha informado Radio Castellón, está encima de la mesa la opción de hacer ficha del primer equipo al meta del filial blanquinegro para, como hiciera en su momento la Cultural, contar con una oportunidad a mayores de incribir a un futbolista sénior. Por lo tanto, y si nada cambia, Galas dejará la disciplina culturalista en las próximas horas y todo hace indicar que lo hará en silencio tras perderse por una supuesta lesión en el tendón de Aquiles los dos últimos partidos.

A pesar de perder otro efectivo en el centro de la zaga (Amelibia no volverá hasta marzo), la Cultural no baraja cubrir esta baja con otro defensa. Los técnicos confían en Rodri, actor principal en el triunfo de ayer, para complementar a Moreno y Fran Cruz, además de Castañeda, alternativa más que solvente como quedó comprobado en los dos partidos más recientes. En el tetris de Ricar Pozo y Curro Torres entran otras demarcaciones susceptibles de mejora como el centro del campo, a pesar de que Jaime Sierra y Jony Álamo, dos de los fichajes de invierno, son centrocampistas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad