Actualidad

Muere un motorista al caer por un barranco en Rivas mientras huía de la policía

La persecución comenzó en la Cañada Real después de que los agentes vieran como dos personas robaban una moto

Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Madrid

Un hombre falleció la madrugada del pasado lunes al caer con una moto robada por un barranco de Rivas Vaciamadrid y acabar en el interior de la Laguna del Campillo, tras una persecución policial que comenzó en la Cañada Real. Los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la mañana cuando agentes de la Policía Nacional vieron una motocicleta sospechosa que tenía dos pasajeros en una de las calles de la Cañada Real, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los policías comprobaron que figuraba como sustraída e intentaron dar el alto a la moto que se escapó por caminos rurales en dirección a Rivas Vaciamadrid. En esta persecución también colaboraron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rivas. En el denominado Camino de Piul el vehículo se salió de la carretera, cayó por un barranco y ambos ocupantes acabaron en el agua de la Laguna del Campillo, en el río Jarama.

A las 2.30 horas se personaron en el lugar Bomberos de la Comunidad de Madrid y varias dotaciones del Summa 112, según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los bomberos rescataron en el río Jarama al conductor, un hombre de 44 años, que estaba ya sin vida y los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Su acompañante era una mujer, de 35 años, que, tras ser sacada del agua por los bomberos, fue atendida por los facultativos ya que tenía un trauma torácico y ortopédico. Fue estabilizada por Summa y trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Los sucesos están siendo investigados por la Guardia Civil y el hombre fallecido tenía una quincena de antecedentes, la mayoría por robos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00