Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

La Rioja mantiene el pasaporte covid y suspende la limitación de horarios en hostelería

El Gobierno regional ha adoptado estas medidas ante el descenso de los contagios y la presión asistencial en la sexta ola | Las medidas decaerán el 1 de febrero y la prórroga del certificado deberá contar con el aval de la justicia

Un trabajador escanea el pasaporte Covid a una usuaria, en su gimnasio, Altafit / Eduardo Sanz - Europa Press EUROPA PRESS

Logroño

El Gobierno de La Rioja ha decidido prorrogar el pasaporte covid hasta el 14 de febrero y eliminar el resto de las medidas anticovid el 31 de enero. Son las últimas decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno ante la evolución descendente tanto de los contagios como de la presión asistencial en esta sexta ola. De esta forma, la hostelería y el ocio nocturno recuperarán sus horarios habituales a partir del 1 de febrero.

El portavoz del Gobierno, Álex Dorado, ha señalado que "no es momento de bajar la guardia" y es preciso cumplir con las actuales medidas, además de avanzar con la vacunación.

Pasaporte covid

La prórroga del certificado covid deberá ser ratificada de nuevo por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Una medida que se mantiene ante los beneficios para avanzar en la administración de la primera dosis de la vacuna. Así lo ha la consejera de Salud, María Somalo, en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja, como aseguró en estos micrófonos la consejera de Salud. De hecho, ha permitido administrar la primera dosis a más de 3.900 personas.

El pasaporte covid se requerirá para entrar en hospitales, centros de servicios sociales, discotecas, bares con licencia especial, salas de baile y de fiesta, restaurantes, eventos multitudinarios, salones de juego, hoteles y alojamientos turísticos.

A ellos se suman espacios multifuncionales, gimnasios e instalaciones en las que se organicen actividades deportivas en espacios cerrados.

Campaña de vacunación infantil contra la covid

El Gobierno de La Rioja ha destacado que ya se ha inoculado la primera dosis de la vacuna covid a 14.689 niños de entre 5 y 11 años, de los más de 21.900 que componen este grupo en la comunidad. "Esta cifra supone un porcentaje del 67% y está muy cerca del objetivo de llegar al 70 % a final del actual mes de enero", ha señalado el portavoz del Gobierno.

Para agilizar la campaña de vacunación infantil, el Gobierno de La Rioja va a poner en marcha este sábado, 29 de noviembre, un nuevo dispositivo especial en el Hospital San Pedro de Logroño. Un operativo funcionará en horario de 8:30 a 14:30 los sábados y que cuenta con una capacidad para vacunar a 500 menores en cada jornada.

Situación en los hospitales

En cuanto a la situación en los hospitales, en la jornada de hoy La Rioja cuenta con 29 pacientes ingresados con covid. De ellos, 8 permanecen en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital San Pedro. "El 85% de ellos está sin vacunar", ha recalcado Dorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00