Sociedad
Siniestralidad laboral

Fallece un trabajador en Irun tras caer de un andamio

Con esta muerte son ya cinco los empleados fallecidos en Euskadi en lo que vamos de año

Un trabajador de la construcción ha muerto en Irun tras caer desde una altura de un tercer piso / LAB

Irun

Este miércoles se ha producido el quinto accidente laboral de este 2022. Un trabajador de la construcción se ha precipitado desde un tercer piso en Irun, cayendo sobre los trabajadores que se encontraban debajo. Uno de estos ha sufrido lesiones leves, y el operario que caía desde la altura del andamio ha fallecido en el acto.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el siniestro ha tenido lugar en un edificio en obras en el barrio de Arbes sobre las once de la mañana, por causas que se desconocen. El hombre ha fallecido en el mismo lugar de los hechos tras el fuerte impacto.

El trabajador fallecido tenía 45 años y pertenecía a la empresa Construcciones Arixu. Los sindicatos ELA y LAB han mostrado su solidaridad con la familia, personas allegadas y compañeros del hombre, a su vez que han lamentado que se produzca un nuevo accidente mortal en el sector de la construcción y la rehabilitación.

Desde LAB han solicitado a las instituciones "explicaciones y un plan específico para los trabajos en altura en el sector de la construcción y rehabilitación, para que se tomen las medidas necesarias y se hagan políticas preventivas reales. Ni el sector ni las y los trabajadores pueden dar por normal esta situación ni acostumbrarse a ella".

Los sindicatos quieren evitar que se produzcan más fallecimientos como este último de Irun y para ello han realizado un llamamiento "a participar en las movilizaciones de denuncia que se puedan convocar en las próximas horas y que tengan como prioridad la defensa de la seguridad y salud de las y los trabajadores".

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00