Tribunales
Suceso

Detenido un hombre que entró en casa de una persona mayor, le robó la tarjeta y le precintó con celofán

La víctima de 88 años logró huir de su casa en Canals y salió a la calle con la cabeza, totalmente, precintada con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla

Dos agentes de la guardia civil sostienen al detenido / Guardia Civil

Valencia

La Guardia Civil de Canals ha detenido a un hombre de 39 años por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.

La operación comenzó el año pasado, cuando la Policía Local de Canals informó a la Guardia Civil porque los vecinos habían requerido de sus servicios al encontrar a un hombre mayor que estaba maniatado y amordazado en medio de la calle. La víctima de 88 años tenía la cabeza, totalmente, precintada con cinta de celofán desde la frente hasta la barbilla. Además, le habían introducido un pañuelo en la boca y no podía respirar. Los signos de ahogamiento eran más que evidentes, según recoge la Guardia Civil en un comunicado. 

Entre varios agentes de la Guardia Civil de Canals y de la Policía Local del mismo municipio, liberaron a la víctima. Fue atendido por los servicios médicos y, posteriormente, trasladado a un hospital. Los facultativos médicos pudieron confirmar que, este hombre, había sufrido un infarto de miocardio como consecuencia de la situación que había vivido.

A lo largo de esta investigación, los agentes lograron descubrir que el autor accedió a la vivienda de la víctima, que vivía sola, ubicada en Canals, y la esperó, pacientemente, hasta que llegó a su casa. Después, la redujo, ató, le robó su tarjeta de crédito y le obligó a que le facilitara el número de identificación personal. A continuación, amordazó a la víctima y huyó de la casa. La persona mayor, al límite de sus fuerzas, consiguió salir de su domicilio y los vecinos llamaron a la Policía Local de la localidad.

Finalmente, el 10 de enero, agentes de la Guardia Civil de Canals procedieron a la detención de un hombre de 39 años, en el marco de la operación “DASER”,  por un delito de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en el municipio de Canals.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Játiva y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00