Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Santiago Díaz regresa con "Las otras niñas", un "thriller" sobre la posibilidad de encontrar a Antonio Anglés

El crimen más mediático de la historia de España podría haber prescrito. Sin embargo, según la inspectora

Indira Ramos, un asesino como él siempre vuelve a matar.

Entrevista a Santiago Díaz, escritor

Entrevista a Santiago Díaz, escritor

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643212003640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

"Las otras niñas", la segunda entrega de la serie creada por Santiago Díaz y protagonizada por la inspectora Indira Ramos, es un poderoso "thriller" en el que el autor fabula con la posibilidad de encontrar al asesino más famoso de la historia reciente de este país, Antonio Anglés, buscado desde hace treinta años por el asesinato de las niñas de Alcàsser y, desde entonces, en paradero desconocido. 

Aunque la novela no se detiene en el caso, consigue que el lector se cuestione un tema de gran calado social como es la prescripción de crímenes tan brutales como el sucedido en 1992.

El autor -que este miércoles ha pasado por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia"- se atreve a imaginar qué pasaría si, de forma absolutamente casual, la policía diera con Antonio Anglés, ahora que el crimen por el que se le busca podría haber prescrito. ¿Cómo se comportarían los medios de comunicación al saber que sería puesto en libertad a los pocos días de su detención? ¿Cuál sería la reacción de la sociedad?, ¿y de aquellos con los que hubiera podido relacionarse escondiendo su sórdido pasado tras una falsa identidad? ¿Cómo habría sido su vida tras huir a Portugal y posteriormente a Irlanda, donde se le perdió definitivamente la pista?

En el transcurso de estos treinta años, ¿se habría casado?, ¿habría tenido hijos?, ¿habría vuelto a cometer crímenes tan atroces como el consumado por él y su amigo Miguel Ricart a los veintiséis y veintitrés años años respectivamente? ¿Puede alguien capaz de perpetrar tal brutalidad llevar una vida normal, como cualquier persona de nuestro entorno?

Tras el éxito de "El buen padre", Santiago Díaz rompe de nuevo esquemas y revoluciona el género negro con esta segunda entrega de la inspectora Indira Ramos que el autor construye a la inversa de como se entiende un "thriller" convencional, atrapando así al lector de manera insólita. En "Las otras niñas", Díaz parte de un crimen real ya prescrito y de un asesino real, que todo el mundo conoce, para realizar una reconstrucción ficticia de lo que ocurriría si la policía diera con él. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00