Ocio
Cultura

La Galería Maraca acoge el Día de la Ilustración

Será este domimgo de 11:00 a 21:30 horas

Día Ilustración Maraca / Galería Maraca

Vigo

La Galería Maraca acoge este domimgo, como cada 30 de enero el Día de la ilustración, coincidiendo con el día de nacimiento de Castelao. En Galería Maraca, cuya especialidad es la ilustración, "no podíamos dejar que pasase así como así tal día sin ningún tipo de celebración, así que hemos preparado un día especial, cargado de cosas interesantes, creando un evento en el que convivirán actividades presenciales y (dada la situación) actividades online!!"

- Primero, aunque sea domingo, "abriremos nuestra galería de 11:30 a 21:00h y además tendremos un descuento de un 10% en todo!!"

- "Comenzaremos el día a las 11:00h con una charla online, en nuestro IG, con Inma Hortas, una apasionada ilustradora gallega que después de más de diez años de experiencia en un conocido estudio madrileño y haciendo trabajos para McDonalds, PSP o Correos, ha dado el paso y actualmente se dedica a la ilustración freelance full-time".

- Después, a las 12:30, "tomaremos el vermú en una mesa redonda, que retrasmitiremos también por nuestro IG live". El titulo de la mesa será “El precio de ilustrar” y estará compuesta por Sergio Covelo, ilustrador y vicepresidente de la AGPI, Ash Santos, Ilustrador y docente, Ramón D. Veiga, autor y editor y Nuvi&exfico, ilustradora. Todo ello moderado por Raúl Bermúdez

- A las 18:00h "charlaremos en IG live desde Mexico, con uno de nuestro ilustradores favoritos, Dr.Alderete,  argentino de nacimiento, pero afincado en Mexico desde hace 20 años, es uno de los referentes en la escena artística #lowbrow latina y mundial". Sus trabajos han sido publicados en Illustration Now (Taschen) ; Illusive, Pictoplasma, Los Logos, Dos Logos, Latino y Play Loud entre otros. Siempre vinculado con la escena del rock, ha realizado trabajos para MTV, Nickelodeon o Fox y ha realizado cartelería y portadas para artistas como Calamaro, Los fabulosos Cadilacs o los Straightjackets!.

- Y para terminar de 19:00 a 21:00 "tendremos en la galería una “gincana ilustrada” a la que podrá apuntarte cualquier dibujante (o aspisrante) y venir a dibujar y pasarlo increible! (plazas limitadas, apuntate por MD o en info@caleriamaraca.com)"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00