Sociedad
Tribunales

Vicente Merino: "No estamos hablando sólo de corrupción, esto es para mí, presuntamente, crimen organizado"

El principal impulsor de la Biorrefinería de Barcial del Barco reclama la ayuda del Gobierno de España y de los agentes sociales para que la paralización del proyecto quede en "un bache" y finalmente pueda llevarse a cabo

Vicente Merino: "Si esto se constata no estamos hablando sólo de corrupción, esto es para mí, presuntamente, crimen organizado"

Vicente Merino: "Si esto se constata no estamos hablando sólo de corrupción, esto es para mí, presuntamente, crimen organizado"

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643211574434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juzgado número 6 de Zamora ha admitido a trámite la denuncia de los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco, contra los consejeros de Fomento y Agricultura, un director general y un par de funcionarios no especificados, por boicotear su proyecto. La denuncia se presentó el pasado 27 de diciembre, semanas después de que se paralizara la explanación de los terrenos.

Más información

Vicente Merino, uno de los principales impulsores del proyecto industrial de la biorrefinería ha pasado por “Hoy por hoy Zamora y Benavente”, y no se ha mordido la lengua.

Los actuales promotores de este proyecto acusan a la Junta de sabotear el proyecto, disuadiendo a hasta 2 grupos inversores con los que ya se habían concretado acuerdos de colaboración. Inversores que se habrían echado atrás tras comprobar que este proyecto no era del agrado del gobierno autonómico. "Si esto se constata no estamos hablando sólo de corrupción, esto es para mí, presuntamente, crimen organizado”, ha dicho Merino, que “ya no estamos hablando de cuestiones de corrupción, es señalamiento de personas que están haciendo su trabajo”.

El promotor de la Biorrefinería reclama al Gobierno de España y a los agentes sociales que se sumen al trabajo que están realizando para que el proyecto industrial pueda llevarse a cabo y esto sea solamente “un bache”, mientras la Justicia realiza su trabajo.

La candidata del PP no descarta el apoyo de la Junta al proyecto

La admisión por parte del juzgado se produce a las puertas de que comience la campaña electoral para las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero y en la que los ciudadanos elegirán a sus representantes en las Cortes de Castilla y León, la cabeza de la lista del Partido Popular por Zamora y consejera de Familia en funciones, ha reiterado el apoyo de la Junta al proyecto, poniendo como ejemplo la ayuda prestada a empresas que se instalado en Benavente como Lausan o Cronospam o Laten Aluminio.

Sin embargo, Vicente Merino, es claro sobre ese apoyo que asegura la Junta: asegura que es falso: “Miente”, ha dicho y estima que quedará demostrado en sede judicial.

Merino anuncia que acudirán a la concentración de protesta convocada por la plataforma probiorrefinería el próximo sábado 29 de enero en Barcial, y lo harán por primera vez ante la situación a la que se ven abocados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00