Ciencia y tecnología

Así es el nuevo centro de salud de Viso del Marqués

Estas instalaciones sanitarias casi duplicarán el espacio disponible, tras las actuaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses

Imagen de la nueva fachada del centro de salud de Viso del Marqués (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Viso del Marqués

Valdepeñas

La localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués ya cuenta con un renovado centro de salud. Unas instalaciones sanitarias que casi han duplicado su espacio, tras las obras realizadas durante los últimos meses. Unas actuaciones que han contado con un presupuesto superior al medio millón de euros y que han posibilitado ampliar los espacios con los que contaba este centro de salud. 

Imagen de la nueva entrada principal del centro de salud de Viso del Marqués (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Viso del Marqués

De este modo, esta ampliación se ha realizado a través de una parcela de 300 metros cuadrados que ha cedido el Ayuntamiento de esta localidad de Ciudad Real. De hecho, el espacio del centro de salud original se encuentra en la planta baja de un edificio, en el que la primera y segunda planta están ocupadas por viviendas. 

Con todo ello, se han ampliado las zonas de la recepción, el área general y urgente, la residencia del personal sanitario y el área de servicios generales y soporte logístico. En total, tras la reforma, se cuenta con cerca de 400 metros cuadrados útiles. 

En esta línea, con esta ampliación se sigue apostando por mejorar los servicios sanitarios en el medio rural. Con ello, entre los servicios que se mantienen está el de medicina general y pediatría, así como dos consultas de enfermería. También, se mantiene la consulta de urgencias, además de un espacio para el descanso y la alimentación del personal sanitario. 

Asimismo, estas nuevas instalaciones van a ser inauguradas este jueves, a partir de las 12:30 h, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Unas obras que, además, se tuvieron que retrasar por el estallido de la pandemia y que, ahora, son una realidad. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad