Sociedad
Sanidad

La pandemia empieza a perder fuelle en el Henares

A pesar de que todavía hay municipios de la comarca con incidencias por encima de los 3.000 puntos. Disminuye la tasa en prácticamente todas las localidades de la zona, pero lo hace de manera mucho más lenta de la esperada.

Mapa epidemiológico de la región actualizado por la consejería de Sanidad. / Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares

La sexta ola de la pandemia empieza, ahora sí, a perder fuerza en nuestra comarca. Es cierto que no se está produciendo un descenso tan rápido como se esperaba hace unas semanas, pero hay municipios que hace siete días superaban una tasa de 4.000 puntos y ahora se sitúan en 3.500. Baja, pero lentamente.

De los grandes municipios, Alcalá de Henares ha confirmado en las últimas dos semanas 3.693 casos. Esto se traduce en una incidencia de 1869,09. En Torrejón de Ardoz también desciende la tasa con respecto a la semana pasada quedándose en poco más de 2.000 puntos. En concreto, 2074.

Coslada que, hace siete días pasaba de los 2.850 casos, en la actualización de ayer ofrecida por la consejería de Sanidad, marca una incidencia de 2.315,98. También baja en San Fernando donde la semana pasada poníamos el foco como el municipio con la incidencia más alta de los cinco grandes. Hoy los indicadores marcan que su tasa es de 2992,47.

Nos fijamos también en el descenso pronunciando que se ha producido en Mejorada del Campo hasta llegar a los 1907,86 puntos cuando hace 7 días estaba en 2.400. En municipios con menor población es donde encontramos las tasas más elevadas en relación con el número de contagios confirmados en las últimas dos semanas. Se acercan a la tasa de incidencia de 3.000: Daganzo, Camarma, Campo Real y Velilla. Y la superan Nuevo Baztán, con 3579,18, y Loeches con 3158, 37. Cifras que bajan ligeramente esta semana y que muestran que la pandemia, todavía, sigue resistiendo en nuestra comarca.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad