Sociedad
Inmigración irregular

Desaparecen 18 personas tras naufragar una patera a 80 kilómetros de Lanzarote

Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a nueve ocupantes que se encontraban junto a la neumática semihundida

Embarcación de Salvamento Marítimo. / Cadena SER

Arrecife

Salvamento Marítimo rescató anoche del agua a nueve personas que se encontraban junto a una neumática hundida a unos 80 kilómetros de Arrecife (Lanzarote), una embarcación que la ONG Caminando Fronteras teme que se trata de una zódiac que partió de la costa africana con 27 ocupantes.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate lo realizó la Guardamar Calíope sobre las 23.00 horas, en esta posición al sureste de Arrecife: 28º33' + Char(39) + ' N, 12º52.1' + Char(39) + ' W. Y, en ese momento, ya no había ninguna persona más a flote.

La posición coincide con la que se facilitó por la noche a los helicópteros de Salvamento de Gran Canaria y Tenerife desde el centro de coordinación de rescates de Las Palmas (28º34' + Char(39) + ' N 12º52.6 W) cuando se recibió el aviso de que una zódiac había pedido socorro por teléfono a través de Caminando Fronteras, porque aseguraban que se hundían.

La portavoz de la ONG "Caminando Fronteras", Helena Maleno, ha asegurado que los migrantes le habían alertado sobre el naufragio "si no vienen estamos muertos, no podremos aguantar ni media hora más", y ha lamentado la tardanza a la hora de acudir a su rescate "tenían la posición de la embarcación pero los medios de rescate se activaron demasiado tarde".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad