Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Alcobendas reconocerá a Almudena Grandes en la Plaza de la Literatura

Podemos, PSOE y Cs alcanzan un acuerdo para colocar un panel biográfico en el Parque de Cataluña

Alcobendas reconocerá a Almudena Grandes en la Plaza de la Literatura / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El pleno municipal de este jueves 27 de enero va a aprobar una propuesta consensuada entre Podemos, PSOE y CS para que Alcobendas realice un reconocimiento a Almudena Grandes. La moción propone que se coloque un panel biográfico de la escritora en la Plaza de la Literatura, dentro del Parque de Cataluña de Alcobendas.

El texto recuerda que Almudena Grandes fue despedida desde el Tanatorio de la Paz ubicado en el término municipal alcobendense, un acto, afirman que ha “unido su destino al de nuestro municipio para siempre”.

El homenaje pactado por Podemos con los partidos del gobierno PSOE y Ciudadanos, está alineado con la moción aprobada por unanimidad en marzo de 2018 que se comprometía a dar más visibilidad a las mujeres en los espacios públicos de Alcobendas.

La moción que se aprobará este jueves recuerda que la sociedad española creció en los años noventa con novelas como ‘Las edades de Lulú’, ‘Malena es un nombre de tango’ o ‘Atlas de la geografía humana’. A esos grandes libros se suman ‘El corazón helado’ o ‘Castillos de Cartón’, premios como el de la Fundación José Manuel Lara, el de la Crítica de Madrid o el de los Libreros.

También se destaca que a través de sus novelas hizo crónica de diferentes etapas de la historia de España, como en ‘Las tres bodas de Manolita’ o ‘Inés y la alegría’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad