Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

Windjammers 2, lanza tu frisbee con estilo renovado

Casi tresinta años después del lanzamiento original en recreativas, Windjammers 2 llega a las consolas manteniendo su esencia

Windjammers 2 con su nuevo aspecto de dibujo a mano 2D / DotEmu

Fuenlabrada

Sin duda el Windjammers original fue uno de los reyes de los salones recreativos allá por los años 90. Esos piques lanzando el frisbee fuera del alcance de nuestro rival y haciéndolo rebotar contra las paredes del campo de juego son inolvidables. Esos pixeles sin complejos llegaron a PS4, Switch y Vita en 2017 con una adaptación a cargo de DotEmu, la misma desarrolladora que se ha encargado de dar vida en 2022 a la segunda parte del juego. Windjammers 2 ya está disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox One (disponible en Game Pass) y PC.

SER Jugones 8x23: Windjammers 2, lanza tu frisbee con estilo renovado

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643108180_328676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta segunda parte es conservadora, pero acertada. A nivel visual se ha pasado de los pixeles a un estilo de dibujo a mano 2D que supone una evolución mucho más natural que si se hubiera apostado por las tres dimensiones, sin duda. La plantilla de personajes seleccionables ha crecido de seis a diez (y sí, sigue estando el español Costa), y también han aumentado las maneras de lanzar o golpear el frisbee. El juego apuesta all in por el modo arcade, y es aquí donde se echan en falta modos más variados para sacar más jugo a una propuesta bien actualizada. Eso sí, como en la versión de 2017 también contamos con la posibilidad de jugar online para ampliar la experiencia sin límites. Al igual que en la primera parte se trata de un juego accesible, pero que esconde una notable profundidad de técnicas para vencer en los cruces. Y cunta con una potente banda sonora para ambiantar cada uno de los partidos.

Para valorar la evolución de la saga en su justa medida hemos conversado con Lara Isabel Rodríguez, experta en marketing y comunicación de videojuegos y responsable de la reseña del Windjammers original de Data East en el libro ‘100 máquinas recreativas que hicieron historia’ (Ed. Edaf). Con ella hemos hablado de la nostalgia de las recreativas y de las sensaciones del primer Windjammers, que se repiten cuando nos ponemos a los mandos de la segunda parte. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad