Sociedad

Casi el 60 por ciento de los niños castellano-manchegos ha recibido la vacuna

La pauta completa ya la tiene el 88,1 por ciento de la población de Castilla-La Mancha

Vacuna contra el Covid / JCCM

Toledo

El 57,8 por ciento de los niños de 5 a 11 años ha sido vacunado ya contra el Covid en Castilla-La Mancha. Este porcentaje supera al de la media nacional, que se sitúa en el 53 por ciento. Además, actualmente el 91,3 por ciento de los castellano-manchego ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna. La pauta completa ya la tiene el 88,1 por ciento de la población.

Son datos del Ministerio de Sanidad que ha valorado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la primera fase del instituto de Secundaria de Olías del Rey, en Toledo. En este acto también ha valorado el esfuerzo de la comunidad educativa por apostar por las clases presenciales

Inversión educativa

El presidente ha inaugurado la primera fase del instituto de Educación Secundaria de Olías del Rey. Esta fase está actualmente en uso, cuenta con seis aulas polivalentes, un aula de plástica, biblioteca y dos aulas para grupos pequeños, además de los espacios para administración y profesorado. También cuenta con cafetería y pista polideportiva. Actualmente este centro cuenta con 149 alumnos de 1º a 4º de la ESO y 30 profesores. Cuando se encuentre totalmente terminado dará servicio a unos 360 alumnos. García-Page también destacó que la última reunión del Consejo de Gobierno regional se aprobó la construcción de un segundo colegio en esta localidad.

Durante este acto, la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, indicó que el Gobierno autonómico sigue apostando por la inclusión educativa en las aulas con nuevas inversiones. Así, se van a destinar 1,2 millones de euros para la compra de material curricular y desfibriladores que se destinarán a los centros de Educación Especial. Por otro lado, en este curso se va a contratar a 1.146 docentes para desarrollar los diferentes planes de refuerzo educativo.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00