Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

MiRED: La innovación tecnológica al servicio de la capacitación

MiRED es una herramienta digital nacida en Toledo y desarrollada en Albacete para cubrir las necesidades del Servicio de Capacitación de CECAP. Sinergia entre dos entidades de la región que han creado una plataforma que permite evaluar, hacer seguimiento individualizado y analizar el desarrollo personal de los participantes, en comunicación constante con los profesionales de CECAP y las familias.

Captura de la web de CECAP con la herramienta MIRED / CECAP

Toledo

"Un traje tecnológico a medida e individualizado", así define MiRED Rafael Cantó, director comercial de la agencia digital IM3DIA, responsable del desarrollo de esta plataforma al servicio de la innovación social solicitada por el grupo de entidades sociales CECAP para su Servicio de Capacitación, que permite la conectividad en entorno seguro a todos los que forman parte de esta iniciativa destinada a personas con discapacidad intelectual.

Usuaria de la plataforma MiRED, desarrollada en Castilla-La Mancha por CECAP con el apoyo tecnológico de la agencia digital IMEDIA / Grupo CECAP

MiRED permite a los profesionales del Servicio de Capacitación de CECAP llevar a cabo la evaluación de cada participante, así como el seguimiento de su proceso de capacitación, permitiendo analizar tanto su desarrollo personal como su grado de vulnerabilidad social. Y "consigue hacer fluir la información gestionada en un entorno seguro y accesible desde cualquier punto, entre profesionales, participantes y familiares", como ha destacado Andrés Martínez, presidente del Grupo CECAP.

Puedes escuchar o descargar el programa aquí abajo:

Territorio Genera (26/01/2022) Así funciona la plataforma MIRED

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000420725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mejorar la gestión de las redes de apoyo, el registro y análisis de incidencias y avances, o la incorporación de nuevos indicadores que ayuden a cumplir los objetivos del proceso de capacitación, son claves presentes en el ADN de este desarrollo tecnológico creado en nuestra región.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad