Sociedad

Cataluña elimina la obligatoriedad del pasaporte COVID

La medida entrará en vigor este viernes y se pone fin por tanto a esta restricción implantada en la región desde noviembre

Un hombre mostrando su pasaporte COVID / Getty Images

Madrid

"La variante ómicron ha demostrado tener escape inmunitario y disminuir así la prevención de la infección, en comparación con la variante delta, tal como se expone en el documento del Comité [asesor]. De esta forma, una parte importante de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, independientemente de su estado vacunal o de haber pasado la enfermedad".

Con esta argumentación ha decidido el Govern de Catalunya eliminar este miércoles la obligatoriedad del certificado COVID para entrar en determinados lugares cerrados como bares, cines, gimnasios y restaurantes, como así lo muestra el comunicado por el Ejecutivo catalán.

La medida entrará en vigor este viernes y se pone fin por tanto a esta restricción implantada en la región desde noviembre. Cuando la sexta irrumpió debido a la variante ómicron, el Departamento de Salud pidió al Comité Científico Asesor de la Generalitat que evaluase su efectividad, quien finalmente ha decidido determinar que la ha perdido en gran medida.

Sin embargo, se mantiene el cierre de los locales de ocio nocturno y el teletrabajo se mantiene como prioritario en la Administración de la Generalitat, además de "recomendarlo firmemente en el ámbito laboral privado". La decisión figurará en la nueva resolución que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), según ha informado el Govern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00