Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA | Sangüesa (Navarra) acoge un nuevo espacio de debate sobre los retos para frenar este fenómeno

Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

La Policía Nacional desarticula en Alcoy un grupo criminal que operaba en Barcelona y su área metropolitana

En la operación hay once detenidos acusados de delitos de Estafa, Falsedad Documental, Robo con Fuerza y pertenencia a Grupo Criminal, que han pasado a disposición judicial y hay una empresa alcoyana afectada

Policía Nacional ante la Comisaria de la calle Perú / Radio Alcoy

Alcoi

La Policía Nacional desarticula en Alcoy un activo grupo criminal que operaba en Barcelona y su área metropolitana. En la operación hay once detenidos acusados de delitos de Estafa, Falsedad Documental, Robo con Fuerza y pertenencia a Grupo Criminal, que han pasado a disposición judicial.

A los detenidos se les atribuye diferentes estafas mediante “Cheques Lavados”. El perjuicio patrimonial realizado a una empresa de Alcoy, ascendería a 56.000 euros, según los investigadores. Los once detenidos, como presuntos responsables de cometer dos tipos de estafas mediante cheques-pagarés falsificados, habrían alterado, tanto los datos relativos al beneficiario, como la cantidad a cobrar. La empresa perjudicada, con sede en Alcoy y que denunció los hechos, informaba que, tras emitir dos pagarés por importes de 1.045,46 Euros y 876,90 Euros respectivamente, en beneficio de un proveedor, con domicilio fiscal en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), nunca llegaron a su destinatario. Según los agentes, los jefes de la trama desmantelada residían principalmente en Barcelona y otras ciudades de su área metropolitana.

La investigación la han llevado a cabo los agentes de la Sección de Delincuencia Económica, Fiscal y Blanqueo de Capitales de Barcelona junto a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy y la Científica de Alicante. Los investigadores lograron acreditar la falsedad de los pagarés entregados a las entidades bancarias mediante los informes periciales elaborados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad