Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad

La Policía Nacional desarticula en Alcoy un grupo criminal que operaba en Barcelona y su área metropolitana

En la operación hay once detenidos acusados de delitos de Estafa, Falsedad Documental, Robo con Fuerza y pertenencia a Grupo Criminal, que han pasado a disposición judicial y hay una empresa alcoyana afectada

Policía Nacional ante la Comisaria de la calle Perú / Radio Alcoy

Alcoi

La Policía Nacional desarticula en Alcoy un activo grupo criminal que operaba en Barcelona y su área metropolitana. En la operación hay once detenidos acusados de delitos de Estafa, Falsedad Documental, Robo con Fuerza y pertenencia a Grupo Criminal, que han pasado a disposición judicial.

A los detenidos se les atribuye diferentes estafas mediante “Cheques Lavados”. El perjuicio patrimonial realizado a una empresa de Alcoy, ascendería a 56.000 euros, según los investigadores. Los once detenidos, como presuntos responsables de cometer dos tipos de estafas mediante cheques-pagarés falsificados, habrían alterado, tanto los datos relativos al beneficiario, como la cantidad a cobrar. La empresa perjudicada, con sede en Alcoy y que denunció los hechos, informaba que, tras emitir dos pagarés por importes de 1.045,46 Euros y 876,90 Euros respectivamente, en beneficio de un proveedor, con domicilio fiscal en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), nunca llegaron a su destinatario. Según los agentes, los jefes de la trama desmantelada residían principalmente en Barcelona y otras ciudades de su área metropolitana.

La investigación la han llevado a cabo los agentes de la Sección de Delincuencia Económica, Fiscal y Blanqueo de Capitales de Barcelona junto a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy y la Científica de Alicante. Los investigadores lograron acreditar la falsedad de los pagarés entregados a las entidades bancarias mediante los informes periciales elaborados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00