Actualidad

El LABI ampliará hoy la vigencia del pasaporte Covid hasta el 13 de febrero

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu va a pedir al TSJPV que se amplíe su uso a nuevos espacios: hoteles, alojamientos, turísticos y salones de juego

Pasaporte Covid. / Cadena SER

El lehendakari Iñigo Urkullu reúne a partir de las cuatro y media de esta tarde al Consejo asesor del LABI para adaptar las restricciones antiCovid en vigor a la evolución de la pandemia en Euskadi. El propio Urkullu y el Gobierno vasco ya han adelantado que mantendrán el grueso de las actuales medidas, salvo la prohibición de las competiciones de deporte escolar, incluido el pasaporte COVID, cuya vigencia se prorrogará quince días más y se extenderá a nuevos espacios.

Antes, el Ejecutivo debe pedir al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que autorice esa ampliación del salvoconducto hasta el 13 de febrero y para acceder a hoteles, alojamientos, turísticos y salones de juego.

El pasaporte covid comenzó a ser solicitado en Euskadi el pasado 4 de diciembre para acceder primero al ocio nocturno y grandes restaurantes.

Más información

Posteriormente, a partir del 15 de diciembre y tras la autorización del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se amplió a toda la hostelería y otros ámbitos como hospitales, residencias, gimnasios, polideportivos y espectáculos culturales.

La exigencia del pasaporte covid para acceder a todos estos espacios tenía una vigencia hasta el próximo lunes 31 de enero. Ahora será el TSJPV el que deberá decidir si amplia la vigencia de este documento y los nuevos usos que solicita el Ejecutivo vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00