Fútbol

El lateral derecho Buffarini llega cedido al Efesé desde el Huesca

El argentino, campeón de la Libertadores en 2014 con San Lorenzo de Almagro, llega desde el conjunto oscense cedido hasta el final de la temporada

Buffarini, con la camiseta de Boca, durante un derbi argentino / Marcelo Endelli Getty Images

Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado su tercer fichaje del mercado, una verdadera sorpresa ya que no se le había vinculado al Efesé en todo el mes de enero: Julio Buffarini. El argentino, de 33 años y que fue campeón del continente sudamericano, llega cedido desde el Huesca hasta final de temporada, donde ha jugado un total de 19 partidos en la primera parte de la campaña, 13 de ellos como titular por lo que llega con rodaje y sin falta de ritmo de competición. Tiene contrato una temporada más con los aragoneses.

Los albinegros buscaban un lateral diestro desde la salida de David Simón a la Superliga Griega que además sirviera para aumentar el nivel del carril derecho. El argentino llega con un gran cartel y dispuesto a disputarle la titularidad a Julián Delmás. Para el Cartagena habían sonado otros nombres como el de Dani Fernández, del Badajoz, pero finalmente la operación con el argentino, complicada en un inicio, ha acabado fructificando.

La llegada hoy del extremo Gerard Valentín al Huesca desde el Lugo, y el hecho de que el Xisco Muñoz apueste por un esquema con carrileros, sin laterales específicos cerraba la puerta a Buffarini y ha desatascado la operación, que se había mantenido en secreto hasta ahora. Esto además provoca que el Cartagena tenga que dar una baja para poder inscribirle, ya que tiene todas las fichas cubiertas. La cesión de Kawaya al Albacete es cuestión de tiempo y se sigue negociando una rescisión con Antoñito.

En cuanto a Buffarini, se trata de un jugador de nivel y talla internacional. Fue convocado con la Selección Argentina pero no llegó a debutar con la albiceleste. Ganó la Copa Libertadores en 2014 con San Lorenzo de Almagro, además de un Apertura, y desde ahí pasó al Sao Paulo brasileño durante un año y medio hasta firmar por Boca Juniors en enero de 2018. En el conjunto 'xeneize' ha ganado dos ligas argentinas, una copa, una copa de la liga y una supercopa, antes de firmar por los oscenses este pasado verano, en el que ha sido el inicio de su tardía aventura europea.

Un gran palmarés para un lateral experto, que destaca por su intensidad sobre el terreno de juego, su gran capacidad de recorrido por la banda derecha y también por su fortaleza en la marca. Anteriormente el de General Cabrera militó también en Talleres, Atlético Tucumán y Ferro, en su país natal. Como dato curioso, con él son ya hasta seis los jugadores de la plantilla albinegra con pasado en el Huesca: Rubén Castro, Álex Gallar, Datkovic, Okazaki y Gastón Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00