Sociedad
BATIDAS DE JABALÍES

Los vecinos del Desert de les Palmes se concentrarán el próximo sábado coincidiendo con la segunda batida

La concentración tendrá lugar el sábado 29 a las 7:45 horas en el Entrador de les Santes

Cartel que anuncia la concentración / Radio Castellón

Castellón

Las batidas para la caza de jabalíes en el Desert de les Palmes siguen teniendo consecuencias. Coincidiendo con la segunda jornada de batidas, programada para este sábado, 29 de enero, la asociación Pro Desert ha convocado una concentración a las 7:45 horas de la mañana -cabe recordar que las batidas empiezan a las 8:00 horas-. La quedada será a la altura del Entrador de les Sentes en la carretera entre Oropesa y Cabanes, la CV-148.

Esta concentración llega como respuesta a la programación de tres batidas, que aprobó la Consellería de Medio Ambiente, en el Desert de les Palmes. Se trata de unas batidas, que en su primera jornada, el pasado sábado, 22 de enero, provocó fuertes enfrentamientos entre los cazadores y los vecinos de la zona.

Los vecinos consideran que las batidas "son un peligro para su integridad", ya que se celebran "muy cerca de las casas". La tensión llegó hasta el punto de que uno de los vecinos decidió poner su coche en medio de un camino de acceso a la zona a la que se dirigían los cazadores. El vehículo acabó con las ruedas rajadas. Según apunta su propietario "las rajaron los cazadores".

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad