Economia y negocios
Empresas

Baleària sube los salarios a sus empleados de acuerdo con el IPC

La naviera, con sede social en Dénia, ha tomado la decisión de actualizar un 6,5% las retribuciones de su personal respecto a las que establecen los convenios para evitar la pérdida de poder adquisitivo

Adolfo Utor, presidente de Baleària. / Baleària

Dénia

La dirección de Baleària ha decidido actualizar, a partir de este mes de enero, un 6,5% las retribuciones percibidas en 2021 respecto a las que establecen los convenios, tomando como referencia el IPC acumulado del año pasado en España. Esta decisión se aplica a los 1.075 empleados de flota y tierra que conforman la plantilla de la naviera en el país español.

“Homogenizar la subida salarial en todos los centros de trabajo, minimizando el impacto del IPC en el poder adquisitivo, responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable y a la convicción de que invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año”, ha explicado Adolfo Utor, presidente de Baleària.

La subida se efectuará en los centros de trabajo cuyo convenio no contemplaba un incremento y será superior al establecido en aquellas que lo tenían previsto. También se aplicará en los equipos de flota, donde sí estaba estipulado el incremento.

Asimismo, Adolfo Utor ha recordado que “a pesar del contexto adverso y del agresivo entorno competitivo que estamos padeciendo, hemos sido capaces de cerrar un ejercicio 2021 con buenos resultados comerciales, y esto ha sido fundamentalmente gracias a la implicación y el compromiso de los equipos”. En este sentido, el presidente ha explicado que la compañía inicia el 2022 con el reto de mantener su liderazgo en el mercado gracias a su condición de empresa local, innovadora y sostenible. “Mejoraremos la cohesión de los equipos y reforzaremos nuestra implicación con el proyecto”, ha concluido Utor.

Cabe destacar que este compromiso por el bienestar de sus equipos va en línea con la medida que adoptó Baleària durante los momentos más complejos de la pandemia en 2020, en un periodo de inactividad y fuertes pérdidas económicas, cuando decidió mantener sus plantillas y complementar el sueldo al 100% a las personas afectadas por ERTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00