Actualidad
Obras reforma

Petrer remodela el bulevar de la avenida Felipe V

El objetivo del Ayuntamiento es dar prioridad al peatón frente a los vehículos

Reforma en Felipe V / Ayuntamiento Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Generales, ha comenzado la reforma del bulevar central de la Avenida Felipe.

Una adecuación que no sólo permitirá modernizar el mobiliario, jardinería y otros elementos centrales, sino que supondrá una mejora en la accesibilidad de los usuarios y, sobre todo, una apuesta por el peatón.

Esta zona ha experimentado un crecimiento importante de la población, y se sitúa cerca de zonas escolares y de servicios deportivos, por lo que era necesario reconvertirla en un bulevar de paseo y de esparcimiento. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, afirma que con esta reforma conseguirán que “el peatón le gane espacio al asfalto”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre la reforma del bulevar de la Avenida Felipe V

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643279525724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para dar más importancia y seguridad al peatón, el proyecto contempla la modificación de los giros más peligrosos, con el fin de que sólo haya cabida para un vehículo, en concreto, a la altura de la calle Julio Román, sólo se mantendrá el sentido de bajada y se permitirá el giro a la izquierda.

El presupuesto de esta reforma alcanza los 207.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad