Sociedad
Empleo

Una empresa jiennense busca 300 jóvenes para trabajar como socorristas

SOS Andrómeda ofrece empleo en distintos puntos de España durante el verano

Acción formativa de la empresa SOS Andrómeda. / SOS Andrómeda

Jaén

Una empresa jiennense busca 300 jóvenes para trabajar como socorristas. Se trata de SOS Andrómeda, que ofrece empleo en distintos puntos de España durante los meses que dura el verano.

Javier Candel, director de la empresa, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Jaén' para hacer este llamamiento. "Llevamos varios años en los que nos faltan trabajadores. Tenemos oferta para 400 jóvenes, que nos gustaría que fueran de Jaén, pero como aquí no tenemos, los traemos de fuera, incluso de otros continentes", ha explicado Candel, que ya busca a candidatos que primero hagan el curso de formación y después quieran trabajar.

Forman a jóvenes en Técnico de Salvamento y Rescate Acuático, lo que antes era socorrismo, y en primeros auxilios y soporte vital básico. "Necesitamos cuantos más mejor, porque luego los contratamos a todos. Ahora mismo tenemos 80, por lo que nos faltan 320 o más, porque podríamos más sin ningún problema. Además ya no solo buscamos jóvenes, de 45 para abajo son válidos, buscamos que quieran trabajar", ha añadido Candel en una entrevista que se puede escuchar en el siguiente enlace.

Javier Candel, director SOS Andrómeda: "Necesitamos más de 300 jóvenes que quieran trabajar como socorristas"

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643200688_244360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jóvenes trabajan en Jaén, Granada, Cataluña, Baleares o Cantabria, hasta donde envían socorristas. Además, tienen comunidades de vecinos en Madrid donde las condiciones económicas y laborales "son muy buenas", añade.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00