Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Economia y negocios

TUI activará el 11 de febrero los vuelos entre Alemania y Mallorca

El Govern vaticina una temporada mejor que la pasada por la caída de las restricciones en los mercados emisores

Turistas en el aeropuerto de Palma / GETTY

Palma

TUI activa el 11 de febrero los vuelos entre Alemania y Mallorca y recupera el calendario prepandemia. Fuentes del touroperador explican que por el momento no van a ser muchos vuelos... entre 4 y 5 semanales, pero que recuperar la conectividad precovid es una buena noticia. Ibiza y Menorca tendrán que esperar hasta comienzo de temporada, pero Mallorca ya tiene fecha para los primeros vuelos: el 11 de febrero.

Eso con Alemania. Con respecto a los vuelos de TUI entre Mallorca y Gran Bretaña, habrá que esperar hasta el mes de marzo para su inicio. El sector celebra que el gobierno de Boris Johnson levante hoy gran parte de las restricciones... entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, la recomendación oficial del teletrabajo o el pase sanitario para acceder a locales nocturnos y determinadas reuniones mutitudinarias. El sector turístico está convencido de que la ausencia de estas restricciones en el país ayudará a las ventas de los paquetes vacacionales entre Gran Bretaña y Mallorca.

Desde el Govern afirman que la situación es totalmente diferente a la del año pasado, donde seis meses fueron complicados debido a las restricciones y al cierre de los mercados emisores.

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, sostiene que con las previsiones que los hoteleros manejaban en FITUR, la temporada arrancará entre febrero y marzo. La situación, señala, es totalmente diferente y más con la caída de restricciones como las anunciadas en Reino Unido. Negueruela ha avanzado que el Govern y los agentes sociales continúan trabajando sobre la próxima Ley Turística, cuyo articulado se podría conocer en dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00