Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB finaliza la primera vuelta batiendo su registro histórico de victorias en ACB

Un balance de 10-7 sirve para que los universitarios alcancen su cota más alta tras 17 jornadas

Cate, Tomás Bellas y McFadden en el encuentro ante Zaragoza / ACB

Murcia

El UCAM Murcia CB ha finalizado la primera vuelta batiendo su propio registro histórico en ACB con un 10-7 como balance tras su reciente derrota ante Casademont Zaragoza. Los de Sito Alonso, ya clasificados para la Copa del Rey de febrero en Granada, tienen opciones remotas de ser cabezas de serie en el torneo del KO. Para ello, Joventut tendría que caer ante Fuenlabrada y FC Barcelona, además de que Valencia Basket pierda frente a Lenovo Tenerife y Gran Canaria.

Con todo y, a pesar de deslucir el final de la primera vuelta con este tropiezo, el UCAM puede presumir de haber superado su marca desde que regresara a la máxima competición del baloncesto español en la temporada 11/12. En ese curso, de los 17 encuentros en la primera vuelta, los murcianos lograron cuatro triunfos para atesorar un total de 13 victorias en 34 jornadas de campaña regular. Solo fue capaz de derrotar en ese tramo a Cajasol, Fuenlabrada, Valladolid y Estudiantes.

En la 12/13 se igualó el total de 13 alegrías en 34 encuentros, además de superar el balance de triunfos en las primeras 17 jornadas con siete victorias. Cajasol, Lagun Aro, Obradoiro, Valladolid, Manresa, Zaragoza y Fuenlabrada fueron las 'víctimas' universitarias. Esto dejó un escenario que mantuvo cierta estabilidad en el curso 13/14, donde el UCAM ganó a Fuenlabrada, Estudiantes, Valladolid, Cajasol y Bilbao Basket -cinco victorias en la primera vuelta- para acumular 13 en el global de la campaña.

Con esta marca, los murcianos encararon la campaña 14/15 con más garantías en las primeras 17 jornadas. Valencia, Fuenlabrada, Sevilla, Estudiantes, Obradoiro, Andorra, Baskonia y GBC fueron los rivales batidos con ocho triunfos destacados que agrandaron el registro a 17 victorias en el total del curso en 34 jornadas. Esto permitió coger oxígeno al UCAM, que mantuvo su fortaleza en la 15/16 con 18 victorias totales en la temporada y que marcó un 7-10 en el final de la primera vuelta. Sevilla, Bilbao, Andorra, GBC, Obradoiro, Fuenlabrada y Estudiantes fueron los equipos que cayeron bajo el telón murciano.

Sin embargo, el UCAM Murcia CB entró con mal pie en la campaña 16/17, dando un bajón de rendimiento en las estadísticas con solo cinco encuentros ganados en las primeras 17 jornadas. Joventut, Manresa, Real Betis, Bilbao y Estudiantes fueron los equipos derrotados por los universitarios y el global del curso fue de 14 encuentros ganados en 34 jornadas. Lo que llegó después, en la 17/18, fue una marca que se acercó a las 10 victorias, aunque fueron nueve avales suficientes, ante Andorra, GBC, Barça, Bilbao, Joventut, Estudiantes, Zaragoza, Baskonia y Gran Canaria para completar un 17 de 34 en el año regular.

En la 18/19, San Pablo Burgos, Breogán, Obradoiro, GBC y Fuenlabrada fueron los equipos que perdieron ante los de Murcia, cinco victorias en 17 jornadas que dieron paso a un total de 12 triunfos en 34 choques de temporada regular. En la campaña 19/20, la pandemia forzó a finalizar la competición regular con 23 encuentros en total. El UCAM ganó un total de siete partidos de esos 23 para atesorar cinco victorias -Real Betis, Zaragoza, Andorra, Valencia Basket y Unicaja- en los primeros 17 duelos. Este curso está enmarcado en las ocho derrotas consecutivas, en una temporada difícil para el baloncesto español y que dio paso a una campaña más positiva para los de Murcia.

En la historia más reciente, justo en la temporada pasada, la 20/21, los universitarios ganaron ocho citas de 17 contra Estudiantes, Baskonia, Real Betis, Barça, Bilbao, Fuenlabrada, GBC y Obradoiro. En total, 16 victorias en 34 partidos de temporada regular para los de la ciudad del Segura. En la actualidad, el registro de 10-7 en las primeras 17 jornadas han valido para que el UCAM de un golpe sobre la mesa con sendos triunfos contra Real Betis, Valencia, Bilbao, Obradoiro, Baskonia, Fuenlabrada, Manresa, Burgos, Gran Canaria y Lenovo Tenerife.

"Este UCAM Murcia CB tiene el mayor equilibrio entre divertido y fiable de los últimos años"

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000092114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00