Fútbol

Derrota y lesión, balance del amistoso de Osasuna ante el Alavés

Un gol en el último minuto de Edgar daba la victoria a los vitorianos en el partido disputado a mediodía en el Sadar ante 5.500 espectadores y en el que Barja se tuvo que retirar con un problema muscular

Barja en el amistoso en el Sadar ante el Alavés antes de caer lesionado / C. A. Osasuna

Pamplona

El amistoso organizado en el Sadar ante el Alavés depara una derrota y una lesión en Osasuna. Perder en este tipo de partidos quizá sea lo de menos, lo peor sin duda la lesión de Barja. A la espera de más pruebas, todo apunta a un problema en el isquio y veremos ahora cuánto tiempo de baja tiene por delante el extremo de Noain. Una lesión que se producía pasada la hora de encuentro cuando ya estaba preparado el cambio y la parte posterior del muslo derecho de Barja hacía saltar las alarmas. 

SER Deportivos Navarra (27/01/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20220127_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un problema más para Jagoba Arrasate de cara al partido de la semana que viene ante el Sevilla en el Sadar. A las bajas por sanción de Nacho Vidal y Darko Brasanac se une ahora la de Barja por lesión. El de Noain se une en la enfermería a Aridane, veremos cuando puede volver el central canario, Areso y Oier en este caso por covid. 

En el amistoso que acabó con derrota por 0-1 en el último minuto con gol de Edgar para el Alavés pocas conclusiones. De los titulares indiscutibles solo salió de inicio David García sustituido al descanso por Juan Cruz, mientras que Unai García disputó todo el encuentro como central. Respecto a las pruebas para el Sevilla, Ramalho actuó en el lateral derecho y su actuación despertó muchas dudas. Tanto Edgar en la primera parte como Rioja en la segunda superaron al rojillo que tiene abierta la puerta de salida en el mercado de invierno como reconoció Arrasate. 

Más dudas también respecto al sustituto de Darko en el trivote. Roberto Torres jugó en esa posición una vez superadas las molestias musculares pero no acabó de entrar en juego. Javi Martínez por su parte actuó en una posición más retrasada, acompañando a Iñigo Pérez en el doble pivote. Y ahora con la lesión muscular de Barja, se abre una tercera duda. ¿Repetirá Chimy Ávila en banda como en Granada? Más de una semana tienen por delante Jagoba Arrasate para encontrar soluciones a las ausencias ante el Sevilla. 

Un día triste para Osasuna tras conocerse durante la disputa del amistoso del fallecimiento del primer preparador físico del club allá por los años 80, miembro del cuerpo técnico con Pepe Alzate, Ivan Brzcic y Pedro Mari Zabalza, Javier Aguirre Zabaleta, profesor también en la UPNA, que ha muerto a los 74 años en Tafalla. Descanse en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00