Gente
Exposiciones

La sala Kubo acoge una exposición de José Antonio Sistiaga, único superviviente del grupo Gaur

Se trata de una exposición retrospectiva del artista donostiarra que se podrá visitar hasta el 22 de mayo

La Sala Kubo de San Sebastián recibe la exposición retrospectiva de José Antonio Sistiaga / Kubo Kutxa

San Sebastián

La sala Kubo Kutxa recibe una exposición retrospectiva de José Antonio Sistiaga. Bajo el nombre De rerum natura, el espacio recoge más de 100 obras, desde pinturas, obras gráficas y películas. El artista trata de mostrar su preocupación por la naturaleza, con la que mantiene un vínculo romántico, inspirado en su belleza y su fuerza.

En la presentación a los medios de comunicación ha estado el comisario de la exposición Jean-Michel Bouhours, que orgulloso de los más de 30 años de su amistad con Sistiaga, explicaba que en el recorrido han querido mostrar referencias a la luz, al movimiento y a lo natural. Bouhours explicaba que el paisaje y la naturaleza han sido una preocupación para ambos desde el inicio de sus carreras.

Junto al comisario han estado la directora de Arte y Patrimonio de Kutxa Fundazioa Ane Abalde y el director de Kutxa Fundazioa Ander Aizpurua. Ambos han lamentado que el artista donostiarra no haya podido asistir al acto debido a su avanzada edad. Bouhours ha resumido las obras de Sistiaga como "pintura de paisaje abstracto".

La exposición estará abierta al público desde este viernes y hasta el próximo 22 de mayo en la sala Kubo. Las obras se pueden visitar de martes a domingo en los siguientes horarios: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad