Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Convocada una concentración frente a la sede del CSIC por el experimento de cachorros beagle en Tres Cantos

Los convocantes lamentan que el CSIC y la UB hayan contratado un laboratorio "con un proceso judicial abierto por maltrato animal"

Experimento con un cachorro de beagle / Carlota Saorsa/Cruelty Free International

Tres Cantos

Numerosos colectivos antiespecistas y animalistas han convocado una concentración esta tarde a las 19h. frente a las dependencias del CSIC en la calle Serrano de Madrid. Quieren protestar contra la experimentación animal y en concreto por el caso de Vivotecnia.

Las organizaciones convocantes afirman que a pesar de que esta empresa asentada en Tres Cantos tiene un proceso judicial abierto por maltrato animal, el CSIC y la Universidad de Barcelona han contratado sus servicios.

En la concentración se realizará una performance en referencia al fenómeno televisivo de la Casa de Papel y se desplegará una pancarta de cinco metros.

A mediados de este mes de enero se conocían de mano de PACMA y Cruelty Free los detalles de un contrato a través de licitación pública por valor de 255.648 euros con la que la Universidad de Barcelona contrataba a Vivotecnia para una investigación en la que durante 28 días mediante dosis únicas y repetidas se comprobará la toxicidad de un fármaco en 38 cachorros Beagle.

Los colectivos animalistas y las redes sociales reaccionaron activando una recogida de firmas en Change.org que en menos de quince días ha alcanzado la importante cifra de más de un millón ciento sesenta mil adhesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00