Más deportes

Después de dos años, Mutriku volverá a organizar el triatlón este próximo sábado

La prueba se celebrará a las 17:00 y a la mañana, a las 11:00, tendrá lugar el duatlón infantil

La prueba recorrerá los enclaves más emblemáticos y reconocidos de Mutriku / Club Talaitxa

Radio Eibar

Este próximo sábado se celebrará en Mutriku una nueva edición del triatlón de Mutriku. Tras dos años sin poder celebrarse, regresa a la ciudad costera la celebración de la triple prueba deportiva que tendrá un primer tramo a nado, un segundo de bicicleta y un tercero pedestre. El plazo de inscripciones se cerró el pasado lunes 9 de mayo y se espera una gran afluencia al triatlón del sábado.

Desde la organización y el club Triatlón Talaitxa, Iñigo Aguirre anima a toda la población a acudir a la ciudad portuaria y disfrutar de un gran día repleto de actividades, buen tiempo y ambiente. “Hemos realizado un gran esfuerzo desde la organización, para que 2 años después, el pueblo vuelva a disfrutar de la prueba, además el buen ambiente está asegurado con la celebración también de la feria de productos artesanos”, comentaba Iñigo Aguirre. La prueba comenzará a las 5 de la tarde, pero el ambiente deportivo está asegurado desde la mañana con la celebración del duatlón infantil, que comenzará a las 11:00 para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Iñigo Aguirre destacaba la importancia de la celebración del duatlon infantil: “Es importante que los más pequeños se acerquen con los padres a la playa, ya sea para participar como para presenciar la prueba infantil, al final ellos son la cantera del triatlón de los mayores”.

El recorrido del triatlón recorre lugares emblemáticos del enclave Mutrikuarra , como su antepuerto , los valles de Olatz y Astigarribia y el Calvario para terminar en el puerto antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00