SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Las elecciones del Athletic, el 24 de junio

La Junta Directiva cesará en sus funciones el 15 de mayo y los comicios se celebrarán en San Mamés

Aitor Elizegi convoca las elecciones al Athletic a las que no se presentaá

Las elecciones a la Presidencia y Junta Directiva del Athletic ya tienen fecha. Se celebrarán definitivamente el próximo viernes 24 de junio. Se había incluso especulado con la posibilidad de que tuviesen lugar a primeros de julio, pero la Junta Directiva del Athletic decidió esa fecha recientemente. El acuerdo entre los directivos fue unánime, de acuerdo con lo establecido en el Título V, Del Régimen Electoral, artículos 65 y siguientes de los vigentes Estatutos.

Los comicios estrenarán escenario. Por primera vez tendrán lugar en San Mamés. Hasta ahora siempre se habían celebrado en la sede del club, en el Palacio de Ibaigane. Por el momento Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, son los que postulan para suceder al actual presidente, Aitor Elizegi, que no se presenta a la reelección.

La Junta Directiva cesará en sus funciones el 15 de mayo,. Un día antes a que se publique oficialmente la convocatoria electoral. Desde ese momento se constituirá en Comisión Gestora, y sustituirá a la Junta Directiva en las funciones de gobierno, administración y representación que correspondan estatutariamente a la Junta Directiva en aplicación de lo señalado en el artículo 68 de los Estatutos del Club.

El calendario electoral

- La fecha de partida de la carrera será el 16 de mayo. Ese día se publicará la convocatoria electoral en al menos dos diarios del Territorio Histórico de Bizkaia y en el tablón de anuncios del Club.

- A partir de ahí, arranca el plazo de 40 días naturales establecido en el artículo 73 de los Estatutos del Club.

- El plazo de presentación de candidaturas se abrirá pasados once días de la publicación. Esto será por lo tanto el 26 de mayo y finalizará nueve días después. Esto significa que el 4 de junio se cerrará el plazo.

- Los candidatos serán proclamados como tales cinco días más tarde, el 9 de junio. Si cumplen los requisitos que se exigen para ser aceptada su candidatura, se publicarán en el tablón de anuncios del Club durante siete días finalizando por tanto dicho plazo de exposición a las 18 horas del 16 de junio.

- Los socios acudirán a San Mamés a votar el el viernes día 24 de junio, cumplidos los 40 días de la publicación de la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00