Sociedad

Los usuarios vizcaínos de la AP-68 pagarán de máximo 85 euros en el peaje

La Diputación establece un límite de gasto de 34,55 euros al mes en Bizkaia y de 50,54 euros si utilizan el tramo de Araba desde octubre

AP-68 / Google maps

Bilbao

A partir del 1 de octubre, la Diputación subvencionará los trayectos por la AP-68 con un límite de gasto mensual de 34,55 euros al mes en territorio vizcaíno. En caso de hacer uso del tramo alavés la ayuda ascenderá hasta los 50,54 euros mensualmente. Para beneficiarse de la medida las personas deben estar dadas de alta en Interbiak y tener un OBE o VIA-T en el vehículo.

Por usuario solo podrá estar registrada una matrícula. Para beneficiarse del límite de gasto en el tramo alavés, el origen o el destino del viaje debe ser Bizkaia. Cuando el límite de gasto entre en vigor, aquel que viaje desde Bilbao a Vitoria-Gasteiz (y viceversa siendo residente en Bizkaia) solo pagará los primeros 8 peajes cada mes, es decir, como ha ejemplificado el diputado foral, Imanol Pradales, "Un usuario que trabaje en Vitoria-Gasteiz y resida en Bilbao hoy paga 253 euros al mes, con esta medida pasará a gastar 85 euros como máximo".

Las condiciones para poder acogerse a las subvenciones

  • Ser residente en Bizkaia y persona física
  • Tener un OBE o VIA-T con el que deben abonarse los peajes
  • Tener la VIA_T u OBE vinculado a una única matrícula
  • Para considerarse tránsito mixto y beneficiarse del límite de gasto que incluye el tramo alavés, el viaje debe tener origen o destino en Bizkaia.
  • Darse de alta en el sistema, bien acudiendo a las oficinas de Interbiak o a través de la página web por vía telemática en www.interbiak.bizkaia.eus.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA | Bizkaia bonificará el peaje de la AP68. ¿Te parece apropiado que las instituciones públicas subvencionen el uso del transporte privado?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad