Economia y negocios

Amazon renuncia a implantar un centro logístico en Oiartzun

La empresa estadounidense registró ayer un escrito en el Ayuntamiento en el que informa de que ha renunciado a implantarse en esta localidad argumentando que se ha replanteado su modelo de organización y ya no necesita establecer este centro logístico

Brendan McDermid (Reuters)

Bilbao

La multinacional Amazon ha renunciado a implantar un centro logístico en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. El interés de Amazon se conoció en noviembre de 2020, tal y como confirmó el Ayuntamiento, que explicó que pretendía implantar un centro logístico en el polígono Lanbarren, en concreto en las antiguas instalaciones de la empresa de transportes San José, adquiridas por un fondo de inversión.

Sin embargo, la empresa estadounidense registró con fecha de ayer un escrito en el Ayuntamiento de Oiartzun en el que informa de que ha renunciado a implantarse en esta localidad y argumenta que se ha replanteado su modelo d organización a nivel estatal y ya no necesita establecer este centro logístico.

El consistorio ha indicado que el fondo de inversión propietario del terreno y la nave en la que se iba a ubicar Amazon ha llevado a cabo labores de descontaminación y ha recibido ofertas de empresas de transporte interesadas por establecerse en la finca. El Ayuntamiento ha recordado que el planeamiento urbanístico vigente solo permite implantar en Lanbarren usos logísticos e industriales.

El anuncio de la llegada de Amazon provocó inquietud entre las asociaciones de comerciantes de Gipuzkoa, pero el Ayuntamiento advirtió de que no podía oponerse a la llegada de la multinacional si solicitaba un permiso para abrir un centro logístico, porque se ajustaba a la legalidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad