Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Ocio y cultura

Deseando abrazos: poesía del corazón

La comunidad del Centro Ocupacional Helios publica un poemario que presentará con una puesta en escena multidisciplinar en el Festival Poetas en Mayo el día 25

Primer poemario publicado de Centro Ocupacional Helios

Primer poemario publicado de Centro Ocupacional Helios

27:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652354357311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

No son poetas de oficio. Son poetas de corazón. Así se presentan en su libro Deseando abrazos, un poemario que han construido entre todas las personas que integran el Centro Ocupacional Helios, incluida la ilustración.

A Helios acuden 40 personas con discapacidad intelectual y muchas capacidades; entre otras -ha quedado probado en este proyecto- la de crear historias en verso. Ha sido un trabajo en equipo. Primero pensar en algo bonito, luego hacer preguntas para que las ideas fluyan, plasmar todo eso en palabras, rimarlas, ordenar las ideas. En ese proceso hay quien ha descubierto que le gusta escribir o que la poesía saca cosas de dentro que ni se espera una que puedan salir.

Dicen Izaskun Cuesta e Isabel Llorente, profesionales del centro, que han constatado que se trata de una herramienta muy potente para trabajar las emociones, un vehículo para buscar deseos, una manera casi inesperada -cuentan- de encontrar qué les gusta a los usuarios y usuarias del centro y que nunca habían dicho o qué les preocupa y tampoco se sabía.

El próximo día 25 de mayo en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa, a partir de las 11 de la mañana presentarán su obra en un acto con propuestas muy diversas. Han preparado marcapáginas y hasta chapas y ya le están dando vueltas a hacer una nueva tirada de ejemplares. Porque el libro -aseguran- es un regalo que quieren compartir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad