Suit Delux

Hablemos de… hábitos saludables

Primera edición de Una tarde en Suit Delux. que sirvió para abordar de hábitos saludables enfocados desde el deporte profesional y la nutrición

SoMMedia

Bilbao

Durante la tarde del pasado jueves 5 de mayo contamos con la presencia de Bàrbara Pla, deportista profesional de rugby e integrante del Basque Team, y Markel Irizar profesional del ciclismo y Talent Scout en Trek Segafredo. Compartieron sus experiencias y anécdotas. En un ambiente distendido y cercano nos hablaron a nivel personal sobre las dificultades y necesidades de un deportista, como trabajar con hábitos saludables que nos aporten un mayor rendimiento. Destacaron en ambas ponencias la importancia del descanso, herramienta fundamental para regenerar y mejorar la condición física junto con la nutrición, además del cuidado de la salud mental y el apoyo emocional de profesionales y personas allegadas.

SoMMedia

Seguidamente Ion Otaolea, coordinador de Suit Delux, confirmó la importancia del descanso, no solo en la carrera deportiva sino también en el día a día de todas las personas, acercando el descanso a una acción tanto necesaria para la salud como placentera en sí misma, siendo la elección de la calidad de nuestra cama una herramienta imprescindible para disfrutarla.

Concretamente este evento se centró en una cama específicamente diseñada para el alto rendimiento. Christian Cecchetti, manager de la casa italiana Dorelan, nos acompañó para hablarnos del colchón ReActive, creado por un comité científico de expertos que llevó a cabo esta investigación. Durante el Giro y el Tour, los deportistas del equipo Trek Segafredo pudieron disfrutar cada noche de este producto y sentir en su propio rendimiento el resultado positivo de ReActive. Markel Irizar afirmaba la evidencia de su eficacia con una anécdota en la que contaba que una de las noches los colchones del hotel en el que dormían no pudieron ser reemplazados y al día siguiente los corredores sintieron la caída del rendimiento en la siguiente etapa.

Durante la segunda parte del encuentro se abordaron sobre varios temas con Mónica Mellid, nutricionista y responsable de la clínica Nutrición Bilbao, y Endika Montiel, asesor nutricional y coach. Surgieron varias cuestiones de gran interés como la consciencia y el trabajo personal a la hora de modificar nuestros hábitos, también la importancia de conectarnos más con los ciclos naturales de la luz acorde a nuestro ritmo circadiano para que el metabolismo y las hormonas se regulen generando mayor bienestar y fortaleciendo el sistema inmunológico. Además se expuso un interés general sobre el consumo de alimentos de temporada, ecológicos y km 0, tanto por el nivel de enriquecimiento nutricional vitamínico como por el apoyo a la producción agraria y pequeños comercios locales.

SoMMedia

Posteriormente se presentó el menú degustación del chef Sergio Bustamante en colaboración con Nutrición Bilbao. Un deleite de sabores y texturas de cocina saludable. El chef elaboró en directo un tartar de solomillo con jengibre que cautivó a los asistentes mientras explicaba y mostraba su preparación y corte con una técnica japonesa muy particular. Toda la velada estuvo amenizada de jazz, con la magnífica actuación de Richie Salvador a las teclas, Jon Ander Amigo al contrabajo y Andoni Aizpuru al saxo, mientras las personas asistentes degustaban y paseaban por las diferentes salas de la exposición de Suit Delux donde pudieron encontrar diversidad de productos de descanso así como camas y sofás de diseño.

SoMMedia

Desde Suit Delux. queremos mejorar tu descanso y que sientas mayor bienestar en tu vida. Nuestro equipo especializado te ayudará a encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades de forma personalizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00