Fútbol

El Eibar dirá adiós ante la afición a la Primera Iberdrola en el partido contra el Valencia

Las armeras se enfrentan al Valencia en Unbe este domingo a las 11:30 en el último partido de liga

El Eibar agradece el apoyo de la afición ante el Villarreal / SD Eibar

Radio Eibar

La derrota del Eibar frente al Atlético de Madrid consumó el descenso de las chicas de Jordi Ferrón a Reto Iberdrola. Pese a la pelea, las armeras fueron inferiores a un equipo con mucha calidad en sus filas como es el Atlético de Madrid y a falta de una jornada,acabaron una temporada donde el infortunio ha sido una de las mayores barreras para un equipo trabajador y luchador. El partido de este domingo en Unbe frente al Valencia será la cita para cerrar ante la afición una temporada para olvidar.

Cierre de una temporada infortuna

Esta pasada jornada ocurrió lo que estaba previsto desde la anterior cuando el Eibar empató ante el Villarreal. Las opciones para salvarse era muy rocambolesca y así fue. La derrota ante el Atlético de Madrid cubrió toda esperanza armera de soñar con la permanencia. El Atlético fue superior desde un principio hasta el final. Fue cerca de la media hora de partido cuando la ex armera Thembi Kgatlana anotó el primer tanto para las colchoneras y tras ella, y ya en la segunda mitad, primero Maitane López y luego Laia Aleixandri ampliaron la ventaja a tres. Kundamanji recortó distancias para las armeras, un gol que no sirvió para cambiar el rumbo del partido. Así, la SD Eibar dijo adiós a la permanencia y se confirmó su descenso a la Reto Iberdrola.

El Eibar cerrará este fin de semana ante su afición una temporada donde los números y resultados no han hecho justicia al papel que el femenino armero ha desempeñado en los terrenos de juego. La mala suerte, tanto con Ana Junyent como con Jordi Ferrón han penalizado a un Eibar que ha dejado escapar la mayoría de victorias en los últimos instantes de partido. El cambio de entrenadora llegó el 16 de marzo tras una racha de 5 partidos sin ganar y tras unas decisiones deportivas equivocadas. El relevo de Jordi Ferrón comenzó con mal pie, con la derrota ante el Sevilla, pero pronto recuperó las fuerzas y la ilusión en la parroquia azulgrana. Finalmente, el trabajo realizado por las chicas del Eibar no dio sus frutos y jugará la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol femenino español.

Un rival directo salvado

La última cita de la temporada era una de los duelos marcados en rojo en el calendario del Eibar. La realidad, en cambio, será otra y las armeras se enfrentarán al que ya es su ex rival directo por la permanencia. El Valencia CF es decimocuarto, último clasificado de la zona segura, con 27 puntos y llega a Ipurua tras empatar en sus últimas dos jornadas, primero ante el Betis y después contra el Real Madrid. Ya salvadas, las valencianistas jugarán el partido en Unbe sin presión. En la primera vuelta, el conjunto ché se impuso por 2 goles a 0 en tierras valencianistas.

El partido que cierre la temporada 2021/22 de la SD Eibar frente al Valencia se jugará este próximo domingo a las 11:30 en Unbe y será arbitrado por la colegiada gallega González González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00