Economia y negocios

La bajada de precios de luz y combustibles modera el IPC de abril al 7,8%

En el conjunto de España, la inflación interanual en el mes de abril se situó en el 8,3 % mientras respecto a marzo el IPC bajó el 0,2

Cadena Ser

Bilbao

El IPC interanual del País Vasco se ha situado en abril en el 7,8 % debido a un menor incremento del precio de la electricidad aunque los alimentos han continuado en ascenso, mientras los precios han bajado un 0,3 % respecto al mes anterior.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (IBE), la tasa interanual de abril supone un incremento de 1,7 puntos respecto a la de marzo de 2022 que se situó en el 9,8 %.

El mes de abril el índice interanual en el apartado Vivienda, que incluye la electricidad, fue del 19,1 % (frente al 34 % del correspondiente al mes de marzo), mientras en el grupo de alimentos y bebidas o alcohólicas registró un incremento de 2,2 puntos al pasar del 6,8 % de marzo al 9,0 en abril.

Por territorios, Álava ha registrado un IPC interanual del 8,2 %, mientras en Gipuzkoa ha sido del 7,2 % y en Bizkaia del 8,0 %.

Respecto al pasado mes de marzo el IPC bajó en Bizkaia (-0,4 %) y en Gipuzkoa (-0,3 %) mientras en Álava subió un0,1 %.

En lo que va de años en IPC ha registrado una subida del 3,0 % en , del 3,2 % en Bizkaia y del 2,7 % en Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00