Fútbol

Estas son las combinaciones que dan Europa al Athletic

Los rojiblancos, que cierran la Liga en el Sánchez-Pizjuán, no dependen de sí mismos para lograr la séptima plaza

Los jugadores del Athletic celebran el primer gol ante Osasuna / Ion Alcoba Beitia

Bilbao

Todo lo que tras el partido de Granada era decepción se ha convertido en ilusión renovada solo cinco días después. La afición del Athletic llegaba a la cita ante Osasuna con el ánimo bajo, viendo casi como una quimera la séptima plaza. Recortar cuatro puntos en dos partidos al Villarreal parecía imposible.

Pero no lo es tanto después de una jornada que no ha podido ser mejor para los intereses rojiblancos. En San Mamés, los de Marcelino se han impuesto con solvencia a Osasuna con goles de Berenguer y Villalibre. Unai Simón no ha tenido que hacer una sola intervención. Un par de disparos de Kike García y Kike Barja han sido las únicas amenazas del conjunto de Jagoba Arrasate.

Sin embargo, en la primera parte no llegaban buenas noticias desde Villarreal. Un gol de Coquelin abría una brecha imposible en la clasificación. Pero en la segunda mitad el marcador ha dado la vuelta. Los goles de Isak y Zubimendi para la Real Sociedad han devuelto la esperanza.

Con estos resultados, el Athletic finaliza la jornada con 55 puntos; el Villarreal, con 56. Así las cosas, a los rojiblancos les serviría ganar en la última jornada y que el submarino amarillo empatara o perdiera. También podrían empatar si el Villarreal pierde.

Los rivales de ambos serán de entidad. El Athletic despide temporada en el Sánchez Pizjuán. No obstante, el Sevilla llegará a la cita con la plaza Champions en el bolsillo tras su empate en el Wanda Metropolitano. Se jugará, de hecho, la tercera plaza con el Atlético.

El Villarreal, por su parte, jugará en el Camp Nou ante un FC Barcelona que, pase lo que pase en el encuentro, terminará LaLiga en segunda posición, solo por detrás del Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00