SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Demi Vollering vuelve a golpear en Mallabia

La corredora holandesa se impuso en las rampas de la localidad vizcaína a un grupo de cuatro rivales más y mantuvo el amarillo

Vollering en Mallabia

Vitoria

Segunda etapa de la Itzulia 2022 tras el terremoto provocado por el presidente de OCETA, Julián Eraso, en declaraciones a un medio radiofónico. Demi Vollering, holandesa, comenzaba con el maillot amarillo pero tan sólo tres compañeras en un equipo que ha llegado a Euskadi realmente mermado. La carrera comenzaba y terminaba en Mallabia con varios puertos a lo largo del recorrido y Karabieta como gran juez final dejando Elorrio, subiendo a Elgeta y descendiendo a Eibar.

La etapa era un diente continuo de sierra, subir y bajar, subir y bajar. Saliendo de Markina-Xemein, cerca de cincuenta unidades comandaban la cabeza de carrera. Había escarceos continuos pero ninguno fructificaba. Por el contrario, un rosario de corredoras se iban descolgando continuamente. El grupo de favoritas empezaron a subir las rampas de Karabieta pero, entre la subida y la bajada, se quedó un grupo de cinco ciclistas que se jugaron la victoria en una cuesta final muy curveada. Una vez más, la más fuerte fue la holandesa. Dos de dos para Vollering y maillot amarillo sin nadie que le tosa.

Mañana, tercera y última etapa entre San Sebastián y San Sebastián, repitiendo el trazado de la Clásica de San Sebastián. Mugil, por lo tanto, de juez final antes de llegar a Igeldo y luego bajar a la playa de Ondarreta y terminar en el Boulevard. Pase lo que pase, esta primera edición de la Vuelta femenina al País Vasco estará marcada por las desafortunadas declaraciones de Julián Eraso antes de arrancar la competición. La organización emitió un comunicado disculpando el “malentendido” pero la cara del presidente de OCETA fue un poema durante todo el día.

ETAPA. MALLABIA-MALLABIA. 117 kms.

1. Vollering (SD Worx): 3:16:08

2. Baril (Valcan) a 2 segs.

3. Cavalli (FDJ) a 2 segs

4. Rooijakkers (Canyon) a 4 segs.

5. Labous (DSM) a 4 segs.

GENERAL

1. Vollering (SD Worx): 6:11:01

2. Rooijakkers (Canyon) a 22 segs.

3. Faulkner (BikeExchange) a 42 segs.

4. Cavalli (FDJ) a 1 min.

5. Baril (Valcan) a 01:01.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad