SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Crónica de un descenso anunciado

El Alavés baja a Segunda tras perder por 3 goles a 1 ante el Levante. Queda una jornada con el Cádiz el próximo fin de semana

VALENCIA, 15/05/2022.- El centrocampista del Alavés, Pere Pons (i), disputa el balón ante el centrocampista albanés del Levante UD, Enis Bardhi, durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de primera división que disputan hoy domingo en el estadio Ciudad de Valencia. EFE / Manuel Bruque. / Manuel Bruque EFE

Vitoria

Joselu hizo el 0-1 en la primera parte tras una falta botada por Laguardia pero luego, en la segunda, el equipo se vino abajo y el Levante le endosó tres goles. Con 31 puntos y con la victoria del Mallorca ante el Rayo ya es imposible que los vitorianos alcancen a los baleares.

El Cádiz hizo un buen partido ante el Real Madrid pero no consiguió los tres puntos. El Mallorca, sin embargo, sí hizo sus deberes y le metió un 2-1 al Rayo. Los resultados no favorecían a los de Julio Velázquez pero los primeros que no estuvieron a la altura fueron los babazorros.

Ahora hay que afrontar una temporada en la Liga Smartbank con el consiguiente descenso de ingresos. Lo normal es que Julio Velázquez no siga al frente del equipo y que haya una desbandada de jugadores, ya sea porque terminan contrato o bien porque quieren seguir jugando en Primera.

3 - Levante: Primo, Son, Vezo, Duarte, Saracchi (Coke, m.76), Cantero (Pepelu, m.65), Malsa (Dani Gómez, m.65), Campaña, Bardhi (Miramón, m.79), Morales y Roger (Soldado, m.76)

1 - Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia (Tenaglia, m.81), Lejeune, Rubén Duarte (Tenas, m.81), Pere Pons (Manu Vallejo, m.70), Escalante, Miguel (Manu García, m.57), Jason (Edagr, m.57), Luis Rioja y Joselu.

Goles: 0-1, m.37: Joselu. 1-1, m.53: Duarte. 2-1, m.75: Roger. 3-1, m.95: Morales.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó por el Levante a Campaña (m.17), Morales (m.29), Saracchi (m.36), Malsa (m.58) y Soldado (m.86) y por el Alavés a Pere Pons (m.38), Miguel (m.54), Edgar (m.71), Tenas (m.89) y Lejeune (m.94)

Incidencias: partido de la jornada 37 de la Liga Santander disputado en el Ciutat de València.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00