Fútbol

Arechabaleta muestra sus primeras cartas: "Si es posible, vamos a por Julen Jon"

El segundo candidato a la presidencia del Athletic define también el tipo de entrenador que anunciará en junio

Bilbao

Iñaki Arechabaleta ha comenzado su particular carrera electoral hacia Ibaigane recordando sus inicios en el mundo del fútbol, en el Loiola Indautxu. También explicando las décadas de recorrido profesional como gestor.

Durante más de una hora de presentación en su local de campaña ha relatado que se acompañará de "gente nueva, que no ha estado antes, un gran equipo transformador" para llevar a cabo un proyecto con el que "vamos a sorprender". Tres líneas maestras con la filosofía como piedra angular: "Ilusionante en lo deportivo, ambicioso en lo económico y cohesionador en lo social", ha explicado.

Iñaki Arechabaleta, un CEO mediático que aspira a presidir el Athletic

La etiqueta PNV de Barkala

No ha perdido el tiempo Arechabaleta a la hora de enviar un primer dardo a su contrincante, Ricardo Barkala, por su condición de afiliado al PNV: "Hay alguna etiqueta que no se puede quitar", ha dicho.

"Yo me presento como Iñaki Arechabaleta, exjugador de fútbol y ejecutivo que deja todo para dedicarse 100% al Athletic. Mi vinculación con Vocento se acaba en el momento en que voy a ser presidente del Athletic. Es más, Vocento no tiene ningún interés en el Athletic. Cotiza en bolsa, tiene muchos negocios y, por tanto, sigue su vida independientemente del Athletic. El otro caso es un poco más difícil", ha recalcado.

Un entrenador intenso y agresivo

Si hay un puesto que está marcando los primeros compases de la precampaña es el del banquillo del primer equipo masculino. Si su rival, Ricardo Barkala, comenzó su exposición pública diciendo que había contactado con seis o siete entrenadores, Arechabaleta ha hablado de una nómina "muy reducida".

"Nosotros tenemos claro el modelo de entrenador que tiene que tener el Athletic. Nuestros rasgos tienen que ser la intensidad, la agresividad, el juego directo. Hay pocos entrenadores en el mundo, no le hemos dado muchas vueltas", ha aclarado. Uno de ellos es Marcelino: "He hablado con él. Es un gran entrenador, ha hecho que el Athletic vuelva a ser competitivo a base de intensidad. Le ha faltado rematar. Es una alternativa", ha reconocido.

Más información

Sin embargo, ha respondido a las palabras de Marcelino en las que dijo no sentirse primera opción de ningún candidato con evasivas: "En ningún caso le dije que no era la primera opción. Le reconocí su trabajo y me parece un buen entrenador. Lo dejo ahí. Él tendrá su pensamiento", ha dicho, sin responder a la pregunta de si el asturiano es quien no quiere continuar en Bilbao.

¿Fichar a Julen Jon Guerrero?

En cuanto a la plantilla, Arechabaleta ha reconocido que "estamos mirando el mercado. No es muy amplio, pero estamos en ello. En algún caso puede haber algún precontrato con algún jugador".

Ha reconocido que uno de los deseados es Julen Jon, el hijo de Julen Guerrero, que actualmente milita en el Real Madrid: "Es una posibilidad que estamos estudiando. Si es posible, vamos a por él", ha dicho. Es más, ha extendido esta idea a otros jugadores jóvenes que, cabiendo en la filosofía del Athletic, estén jugando "en algún club español".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00