Fútbol

El (pen)último tren de la salvación para el Amorebieta

Los azules deben ganar en Cartagena (sábado, 20:00 horas) y esperar el pinchazo de sus rivales para no descender matemáticamente a la 1ª RFEF

Los jugadores del Amorebieta celebran un gol

Bilbao

"Ganar y esperar". Haritz Mujika reconoce que las cuentas son complicadas. "Es lo que pasa cuando no dependes de ti mismo", ha afirmado el entrenador. La combinación para no llegar descendido a la última jornada aúna ganar al Cartagena y esperar el pinchazo de, al menos, uno de sus rivales por la permanencia.

De partida, Amorebieta y Sanse tienen 40 puntos. Con cinco más están el Málaga y el Sporting. Cualquiera de estos dos últimos equipos se salva con sumar dos puntos entre los dos partidos finales de la competición. La victoria de los dos este sábado supondría, por tanto, el descenso directo de azules y donostiarras.

Para evitarlo, la primera condición es ganar a un Cartagena que, afortunadamente para los bizkainos, no se juega nada: está salvado y sin opciones de disputar el playoff de ascenso. Con ese triunfo, el Amorebieta alcanzaría los 43 puntos.

El empate con el Málaga le salva

Si, además, perdieran Sporting y Málaga, el equipo de Mujika podría superar a ambos en la última jornada. También cabría otra opción: que el Málaga empatara ante el Burgos. El Amorebieta tiene ganado el 'average' con los andaluces, con lo que podrían salvarse empatando a puntos en la jornada que cierra el campeonato.

El Amorebieta, pues, tiene una última oportunidad a la que agarrarse. Ha viajado este viernes a Murcia con toda la plantilla a disposición del entrenador salvo Santamaria. En las instalaciones del Cartagena ha llevado a cabo el último entrenamiento antes del partido que puede decidir su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00