SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

El Athletic cierra la temporada con derrota y fuera de Europa

Los rojiblancos caen en el Sánchez-Pizjuán y encadenan su quinta campaña consecutiva sin disputar competición europea

Iker Muniain pelea con Lamela por el balón / Quality Sport Images

Bilbao

Europa deberá esperar. Un año más. Y van cinco. El Athletic ha perdido en el Sánchez-Pizjuán por la mínima y el Villarreal se ha impuesto al FC Barcelona en el Camp Nou, con lo que se ha producido la peor combinación posible para los intereses rojiblancos.

Así las cosas, el Athletic finaliza la temporada con un octavo puesto en Liga y 55 puntos en su casillero. Además, alcanzó la semifinal de Copa y perdió en la final de la Supercopa ante el Real Madrid.

Marcelino: "Pudimos hacer más"

Con este bagaje, Marcelino ha dicho que "creo que pudimos hacer más, pero también creo que hicimos mucho y bien. Nos habría gustado entrar en Europa. Estuvimos mucho más cerca que la temporada anterior, pero tendríamos que haber mejorado nuestros registros para conseguirlo".

Su primer mensaje al vestuario tras acabar el partido del Sánchez-Pizjuán ha sido el siguiente: "Les he dado las gracias, les he dicho que tienen merecidas las vacaciones, que estoy orgulloso de ellos y que ahora se olviden del fútbol para volver con las pilas cargadas y con ilusión y ambición", ha comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00