Baloncesto

Bidaideak hace historia al lograr su primera Copa

Los de Txurdinaga vencieron en la final al Gran Canaria (72-67)

Jugadores, cuerpo técnico y presidente celebran en la cancha el título logrado

El Bidaideak Bilbao BSR sigue haciendo historia una temporada más. Si la pasada temporada ganaba la Liga BSR por primera vez, ésta ha estrenado su palmarés con su primer título de Copa del Rey tras vencer en la final al ACE Gran Canaria (72-67). Jorge Sánchez (ACE) fue el máximo anotador con 26 puntos y David Mouriz, con 25, del Bidaideak.

La Copa de los de Adrián Yáñez ha sido espectacular. El Bidaideak Bilbao ganó en cuartos al Ilunion, campeón de 19 Copas. En semifinales se impuso a Mideba Extremadura, subcampeón de Liga.

La igualdad fue la tónica dominante del primer cuarto. El Bidaideak salió dispuesto a conquistar su primera Copa del Rey, mientras que el ACE Gran Canaria buscaba la tercera. Txema Avendaño asumió galones en la pista ante la ausencia de Asier García, presente en el banquillo pero como parte del cuerpo técnico ya que se recupera de la operación de un hombro. Y en los primeros compases del partido las opciones se repartían a ambos lados de la pista como reflejó al luminoso al acabar (19-21).

En el segundo cuarto, el equipo canario fue abriendo brecha en el marcador pero un espectacular David Mouriz desde el perímetro -cien por cien de acierto con 5 triples de 5 en este segundo cuarto- lideró la remontada de los bilbaínos, que mostraron una dosis extra de intensidad y de presión. Bidaideak se fue al descanso con una ventaja de seis puntos (45-39).

Tras el descanso, Mouriz siguió con su buena racha con otro triple -7 de 8 en los tres primeros cuartos- Bidaideak llegó a alcanzar su máxima ventaja del partido (57-45), aunque el equipo de Caraballo la acortó a sólo seis junto antes del último cuarto (61-55).

La reacción canariaque jugó todo el partido con el mismo quinteto, llegó en el momento clave y a falta de seis minutos lograron empatar el partido (63-63).

Pero Txema Avendaño, uno de los jugadores de cantera de Bidaideak, clave en toda la Copa, volvió a serlo de nuevo en el último cuarto. Con unos nervios de acero, su acierto en canasta fue fundamental en la recta final. Los bilbaínos gestionaron mejor los minutos finales y acabaron conquistando su primera Copa del Rey (72-67).

David Mouriz, que no pudo evitar las lágrimas al escuchar la bocina de final de partido, se fundió en un abrazo con Asier García, el gran capitán que no pudo jugar este torneo. Bidaideak sigue haciendo historia en nuestro baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00