Fútbol

El Eibar gana al Tenerife, pero se la jugará en Alcorcón

El equipo armero gana con solvencia en ipurua (2-0) con goles e Stoichkov y Chema, pero el triunfo del Valladolid en Ibiza retrasa su regreso a Primera a la última jornada. Ganando en Alcorcón, asciende sin depender de nadie

EIBAR, 21/05/2022.- Los jugadores del Eibar celebran la victoria ante el Tenerife, al término del partido de Segunda División disputado este sábado en el estadio de Ipurúa. EFE/Juan Herrero / Juan Herrero (EFE)

Eibar

El Eibar tiene a tiro de piedra el sueño de retornar a Primera División y es líder a falta de la última jornada tras derrotar por 2-0 al Tenerife con solvencia y solidez. El tanto de Stoichkov en la primera mitad y el fabricado a medias entre Edu Expósito y Chema Rodríguez a seis minutos del final han dado la victoria a los armeros, que han disputado un encuentro muy sólido y solvente y han podido protagonizar un marcador más abultado. El ascenso aún no es matemático, pero el equipo de Garitano ha podido mantener su primacía y depender de sí mismo para afrontar el último partido de liga, en Alcorcón.

Desde el primer momento, el Eibar, empujado por un público espectacular que no ha cesado de animar ni un solo minuto, ha ido a por el rival y ha comenzado a generar peligro. En el minuto 17, Stoichkov ha recibido un balón de Sergio Álvarez, ha comenzado a sortear contrarios, ha entrado en el área y ha batido a Juan Soriano por bajo con zurdazo ajustado al palo. El delirio se ha apoderado de Ipurua y tras la celebración, el Eibar ha seguido insistiendo en busca de la sentencia. Los armeros no querían sufrimiento, ni sorpresas.

El Tenerife apenas ha tenido acercamientos peligrosos y el Eibar ha contado con numerosas ocasiones para ampliar la cuenta. La tranquilidad y la explosión de alegría ha llegado a seis minutos del final. Edu Expósito ha botado una falta desde la izquierda y el balón ha entrado tras intervenir Chema González, aunque no está claro si ha llegado a tocar el balón o éste ha entrado directamente. Los últimos minutos han sido de total comunión entre equipo y afición, que han anticipado la posible celebración del ascenso que podría producirse el próximo fin de semana en Alcorcón si el equipo hace valer que depende de sí mismo. Una solo victoria separa ya al Eibar del retorno a la máxima categoría.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad