SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

El Sanse desciende en Huesca con mucha dignidad

El filial de la Real Sociedad pierde en El Alcoraz y ya es equipo de Primera RFEF, después lograr empatar un 2-0 al descanso y recibir el 3-2 defnitivo en el descuento. El futuro de Xabi Alonso, en el aire

Los jugadores del Sanse y Xabi Alonso aplauden a los seguidores de El Alcoraz tras descender / Agencias

San Sebastián

El Sanse ha entrado muy enchufado en el partido, dominando y buscando portería. Pero ha sido el Huesca el que se ha adelantado en el marcador tras aprovechar Seoane una buena combinación y batir la meta realista. El Sanse no ha bajado los brazos y ha tenido hasta cinco ocasiones claras en apenas siete minutos para haber igualado o ampliado la renta. Karrikaburu al larguero, Clemente de cabeza, Turrientes con un disparo fuerte, Sola con un pase de la muerte y Navarro con un disparo cruzado han tenido el gol en sus botas y se ha hecho inconcebible que ninguna de las cinco haya acabado en las redes.

El asedio realista ha bajado y el Huesca ha gozado de sendas ocasiones, pero Zubiaurre con dos grandes paradas y la zaga txuri urdin han conseguido desviar el peligro. El segundo gol de los locales ha llegado en los últimos treinta segundos del descuento, cuando Andrei ha batido a Zubiaurre tras una buena jugada dentro del área. Demasiado castigo para el Sanse en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Sanse no ha perdido la valentía y con ahínco ha buscado recortar distancias. El premio ha llegado en el minuto 53 cuando tras un pase certero de Sola, Karrikaburu ha batido con un disparo cruzado a Andrés Fernández. Con los dos primeros cambios realizados el Sanse ha seguido empujando, pero sin ocasiones claras. El gran esfuerzo físico y las piernas han empezado a pasar factura, pero el Sanse ha vuelto a sacar orgullo y Xaber Alkain ha puesto el empate tras batir a Andrés con un disparo raso. Los potrillos han intentado hasta el último segundo del partido, pero un gol de Juan Carlos en el descuento ha terminado con el sueño txuri urdin.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad