Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad

Gobierno Vasco recurrirá ante el TS la sentencia que anula el cierre de la hostelería por covid en enero de 2021

Los servicios jurídicos del Gobierno Vasco consideran que la resolución carece de justificación y vulnera el principio de proporcionalidad

JM GARCIA (EFE)

Bilbao

El Gobierno Vasco interpondrá recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que declara nulo el cierre de la hostelería por covid en enero de 2021.

El alto tribunal vasco ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por las asociaciones de hostelería de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba en la que solicitaban que se declarase nulo el cierre decretado por el Gobierno Vasco en enero de 2021, argumentado la administración vasca la necesidad de implantar esta 'medida covid' para evitar el aumento de los contagios en Euskadi. El Ejecutivo Vasco ha señalado en un comunicado que sus servicios jurídicos consideran que la resolución 'carece de justificación y vulnera el principio de proporcionalidad'.

El auto declara nulo el precepto por el cual se decretaba el cierre de los establecimientos de hostelería en aquellos municipios de más de 5.000 habitantes con una tasa de incidencia acumulada de casos positivos de coronavirus en 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes.

'La resolución considera que debe concluirse que las medidas adoptadas se justifican en la situación epidemiológica y no contradicen los criterios orientativos del Plan Bizi Berri II. Además, estima que el hecho de que se adopten medidas restrictivas respecto de este sector de actividad está debidamente motivado', ha matizado el Ejecutivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad