Fútbol

Jon Uriarte, tercer aspirante a la presidencia del Athletic

El empresario hace oficial su intención de concurrir a los comicios del próximo 24 de junio

Jon Uriarte anuncia que será candidato a la presidencia del Athletic

Bilbao

Aunque la precampaña electoral comenzó hace unos días con solo dos nombres en la palestra, un tercero sonaba desde hace semanas como tercera vía. Es la de Jon Uriarte, que se ha hecho oficial este domingo, una vez finalizado el último partido de Liga del conjunto rojiblanco.

Uriarte, empresario bilbaíno de 43 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas. En 2010 fundó junto a un socio la plataforma de reventa de entradas Ticketbis. La firma, que alcanzó en poco tiempo una gran facturación, fue vendida a Ebay por 165 millones de euros. Después de desprenderse de ella, Uriarte se centró en la gestión inmobiliaria.

Ahora, Uriarte ha decidido intentar ser presidente del Athletic. Bajo la marca 'Izan Athletic', el empresario ha lanzado su candidatura nada más finalizar el partido del Athletic. "Decidimos no anunciar nada hasta la finalización de La Liga para que el foco estuviera en la competición", ha afirmado.

Sin embargo, su proyecto viene de largo, según relata en el comunicado: "Durante los últimos años hemos preparado un proyecto que modernizará el club para afrontar el futuro sustentándose en nuestra historia, filosofía y valores centenarios", ha añadido.

Nada se sabe aún de quienes le acompañarán. Lo anunciará en los próximos días, dando inicio así a una precampaña en la que tendrá que pisar el acelerador, pues dispondrá de menos tiempo que el resto de precandidatos para dar a conocer sus ideas y equipo de trabajo, así como para recoger los avales suficientes que le conviertan en candidato a dirigir el club.

No ha hablado con Marcelino

Hasta el momento, Jon Uriarte no ha hablado con Marcelino García Toral, según el propio entrenador ha reconocido tras concluir el partido de Sevilla. El asturiano ha añadido que esta cara nueva en la batalla electoral "no me cambia para nada. Ni me cambia que hayamos quedado séptimos u octavos ni me cambia que se presenten dos o tres candidatos".

Sobre su futuro, ya avanzó hace días que no desvelaría nada hasta terminar la temporada. Ahora llega el momento. "Mañana nos reuniremos con el cuerpo técnico, haremos un análisis profundo de la situación y muy pronto lo comunicaremos", ha dicho en Sevilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad